Después de que el Real Madrid cayese por un contundente 2-5 ante el Barça en la final de la Supercopa de España, uno de los grandes señalados en el bando madridista, Carlo Ancelotti, atendió en rueda de prensa a los medios de comunicación, afrontando uno de sus momentos más complicados al frente del banquillo merengue.
"Tenemos que mirar la realidad y es esta. Intentamos presionar arriba y con bloque bajo, y ellos han marcado de manera sencilla", arrancó el técnico, dando explicaciones sobre el resultado. "No hemos trabajado bien, ni de forma individual ni colectiva. Estamos tristes y decepcionados, y con la tristeza tenemos que ir a casa", se resignó el italiano.
Ante la decepción de los seguidores madridistas, el hombre que lleva el timón del vestuario en el Bernabéu expresó su comprensión: "Entiendo perfectamente a la afición, pero tenemos que mirar adelante y no hay otra que preparar el próximo partido".
A pesar de la decepción, el entrenador del Real Madrid ha querido rescatar la actuación de Kylian Mbappé: "No me quedo con nada salvo por el partido que ha jugado Mbappé. Muy buen partido para él, muy buena jugada y gol, del resto hay que olvidarse".
En cuanto al motivo de la derrota, Ancelotti ha establecido una única razón, la defensa: "Hemos defendido mal, nos ha perjudicado el partido, han encontrado los goles de manera fácil. Hemos estado mal en la presión alta y en el bloque bajo, y había que defender bien para ganar este partido. El Barcelona ha merecido ganar porque han defendido mejor que nosotros", sentenció el italiano.