El campeón mundial de la categoría de peso pluma de la UFC, Ilia Topuria, es el gran rival a batir al que miran todos los luchadores profesionales. El 'Matador', todavía invicto, tiene una larga lista de retadores a la que ahora se ha unido Aljamain Sterling, quien ha declarado recientemente su deseo de acabar con la racha de imbatibilidad del hispanogeorgiano.
Quien fuera excampeón de peso gallo y defendiera el cinturón de dicha categoría hasta en tres ocasiones antes de caer derrotado, ascendió el pasado 2023 de categoría, a peso pluma, con el objetivo de ser doble campeón de la UFC.
Ahora, ya en la misma categoría que el luchador hispanogeorgiano, avanza por la vía rápida para conseguir una pelea con Ilia: debutó en abril con victoria sobre Calvin Kattar y ahora se mide al ruso Movsar Evloev, también invicto, para dar un paso más rumbo a la lucha con Topuria.
"Va a tener que aguantar esta derrota, hombre. Ese 0 [cifra de combates perdidos] tiene que desaparecer...", dijo 'Funk Master' sobre la necesidad de ganar al ruso para verse luego ante Topuria. "Creo que una victoria sobre Movsar me pone en la conversación sobre la oportunidad por el título. Pero no quiero pensar en ello todavía, tengo que ganar esta pelea incluso para entrar en esta conversación", zanjó al respecto.
Aljamain Sterling deberá vencer a Evloev y esperar, pues parece complicado que Topuria le pueda dar el combate deseado pronto dado su compromiso de revancha con Volkanovski y la larga lista de hombres dispuestos a subir con él al octógono.