Tenemos malas noticias para los usuarios de Kindle, ya que Amazon ha anunciado que va a eliminar la transferencia de archivos USB el día 26 de febrero. Esta función se conoce como ‘Descargar y transferir vía USB’ y es de gran utilidad para quienes utilizan este dispositivo, por lo que su eliminación resulta una perdida importante y desde la compañía no se ha explicado el motivo de la decisión.
Esto significa que ya no se podrán descargar libros electrónicos comprados en Amazon para luego moverlos al Kindle personal a través de una conexión USB con cable. Según informan desde The Verge, esta función ya no estaba disponible en la última generación de Kindl, pero sí en las anteriores, así que estos serán los afectados.
Por otra parte, el envío de libros a Kindle mediante Wifi va a seguir habilitado, así como la capacidad de transferir archivos a tu Kindle a través de USB. Es decir, lo que está desapareciendo realmente es la posibilidad de descargar compras de la Tienda Kindle a un ordenador.
La piratería podría tener la culpa
Desde el medio citado abren la posibilidad de que el motivo de esta decisión tenga que ver con frenar la piratería de los libros electrónicos. Esto se debe a la facilidad de descifrar la protección DRM al descargar los libros de Amazon (gestión de derechos digitales) y poder enviarlos o distribuirlos a otros dispositivos o en la web.
Por desgracia, este es un claro ejemplo de que pagan justos por pecadores, ya que al no poderse guardar en el PC como copias de seguridad ni transferir sin conexión Wifi, quita mucha flexibilidad. Pero eso sí, lo anterior ya no podrá suceder, así que tendría todo el sentido del mundo que Amazon haya tomado esta medida si es por la mencionada causa.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.