Se terminó el culebrón. El Real Madrid ya da por perdida la oportunidad de hacerse con los servicios de Alphonso Davies, lateral izquierdo del Bayern de Múnich, que ha rechazado la última oferta lanzada por el club merengue para quedarse en Alemania. Fiasco en las oficinas del Santiago Bernabéu, donde ahora el trabajo es frenético para cerrar el plan B: recuperar a Miguel Gutiérrez.
Tal y como adelanta Marca este martes, el agente del futbolista ha culminado un arduo trabajo de constantes reuniones con ambos equipos y el resultado es el de la ampliación del contrato de su representado. Según informan medios locales, 15 millones brutos anuales han convencido al defensor para firmar el contrato hasta 2030.
Es el fin de una operación en la que el Madrid había puesto toda la carne en el asador. Contactaron con el Bayern el pasado verano, cuando el conjunto bávaro tasó a su hombre en 50 millones de euros. Los blancos, no dispuestos a pagar esa cantidad, decidieron esperar a la finalización del contrato vigente, adelantándose en las reuniones cuando se cumplieron los seis meses de margen.
El futbolista parecía casi atado, pero un giro en las negociaciones ha supuesto el punto y final en las últimas horas... Y ya se ha activado la segunda fase del plan para reforzar el lateral izquierdo: Miguel Gutiérrez.
El canterano vendido al Girona hace dos temporadas por cuatro millones de euros ha rendido a un nivel espectacular durante los dos últimos cursos y se ha ganado a pulso la vuelta. Una opción de compra reservada por los blancos, de ocho millones de euros, facilitaría una operación que se llevaría a cabo al término de la presente temporada.
Su llegada abre una competición a tres bandas por el mismo puesto: el cuestionado Mendy, el pujante Fran García o el contrastado Miguel Gutiérrez deberán luchar entre ellos para conquistar el puesto... salvo que alguno de ellos salga de la plantilla este verano.