Álex Corretja, exjugador profesional y actual comentarista, ofreció su punto de vista acerca del homenaje que recibió Rafa Nadal en Málaga tras la derrota de España ante Países Bajos y la eliminación en los cuartos de final de la Copa Davis. El catalán aseguró que "no fue muy emotivo" y cree que el manacorí puede encajar en el futuro como un buen "asesor" del Real Madrid.
"Todos sentimos que no fue un momento épico. No hubo sentimientos muy emotivos. Fue difícil porque España había perdido y todo era muy frío. Nadie estaba preparado para hacer este reconocimiento a Rafa. Las imágenes de los vídeos eran geniales, hicieron lo mejor que pudieron y Nadal se emocionó bastante con todos, pero no tan profundamente", explicó el ganador el exnúmero 2 del mundo en Eurosport.
Asimismo, comentó que, en un futuro, ve a Rafa como un "asesor" del Real Madrid y no entrenando a jóvenes promesas, tal y como ocurre con Andy Murray: "Lo veo imposible al 99,99%. Me sorprendería. Creo que va a necesitar tiempo para darse cuenta de lo que quiere hacer. Rafa vive en Manacor y tiene su academia, y no lo veo viajando mucho. Andy si parece que quiere seguir con esa sensación, pero a Nadal no lo veo como consultor de nadie. Quizás más como asesor del Real Madrid, por ejemplo".
Por último, mostró su punto de vista acerca de la decisión de David Ferrer de poner a Rafa en el individuales, y aseguró que "nunca" criticará "nada" al capitán del equipo español: "Nunca criticaré a un amigo o capitán que decida elegir a un jugador u otro. Sabe lo que está pasando en el equipo y mi sensación es que si Nadal te dice que está listo, ¿cómo demonios le vas a decir que no? Rafa estaba listo, Bautista también, Alcaraz y Granollers...".