Aitana Bonmatí se pronuncia sobre el caso Rubiales y envía un mensaje: "Espero que este caso ayude a respetar más a las mujeres"

La centrocampista de la selección española, Aitana Bonmatí, ha dado una rueda de prensa previa ante el partido en Wembley donde se ha pronunciado sobre la sentencia a Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso. La jugadora del Barça ha asegurado que está contenta con la resolución del juez por lo que supone, aunque considera que también tendría que habérsele condenado por coacciones.

"Todas y todos aquí presentes sabemos todo lo que ha pasado estos años, estos meses. Para mí, la sentencia ha sentado precedentes sobre este tipo de situaciones, sobre las agresiones sexuales. Es positivo, creo que es el sentir de todo el equipo, el otro día lo dijo Irene -Paredes-. A mí, personalmente, me sorprende que no se hayan penalizado también las coacciones, que fueron evidentes. A partir de aquí, tenemos que respetar a la justicia, pero me gustaría quedarme con que el proceso ha servido de algo. Todas aquí estamos contentas, porque, además de seguir haciendo las cosas bien en el campo, hemos apoyado a nuestra compañera y hemos luchado para que estas cosas no sea en vano", declaró en rueda de prensa.

Además, espera que la sentencia permita cambios en la sociedad española y mundial. "Espero que este caso permita cambios en nuestro país, en nuestro fútbol, para respetarnos mejor como futbolistas, pero también es un caso global, no quiero hablar solo de futbolistas, creo que esto sucede en otros trabajos. Espero que este caso ayude a cualquiera que está pasando por estas cosas y que esto ayude a respetar a las mujeres más", afirmó.

Por otra parte, aseguró que el partido de este miércoles ante Inglaterra puede ser "uno de los mejores hoy en día de fútbol femenino", "muy igualado", y "sin ningún favorito claro". "Ellas nos ganaron en la Euro, nosotras en el Mundial. Como dice Sarina Wiegman, seleccionadora inglesa-, nos van a intentar atacar los espacios a la espalda. Somos un equipo al que le gusta tener el balón, obviamente siempre vamos a tener espacios en la espalda. Y sí, tenemos que corregir estos errores. A veces es una pérdida en el último tercio, ni mucho menos es culpa de la defensa, es de todo el equipo", indicó.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.