Acusan al supuesto asesino en serie de Gilgo Beach de matar a una séptima mujer

El supuesto asesino en serie de Gilgo Beach, en Nueva York, fue acusado este martes de matar a una séptima mujer, desaparecida en el año 2000. El sospechoso está vinculado a un caso sin resolver sobre el hallazgo de varios cadáveres en una playa del estado.

Rex Heuermann, de 61 años, fue imputado este martes por asesinato en segundo grado por la muerte de Valerie Mack, una mujer de 24 años que trabajaba como prostituta. Los restos de la víctima fueron encontrados en 2011 cerca de Gilgo Beach, en Long Island, de acuerdo con documentos judiciales.

Según la Fiscalía, los forenses han hallado cerca de la mano izquierda del cadáver de la víctima, que fue desmembrado por el presunto asesino, un cabello vinculado a la hija del investigado, que entonces tenía solo cuatro años. Ante estos hechos, Heuermann se declaró no culpable ante un tribunal del condado de Suffolk.

El caso de Gilgo Beach, muy mediático en Estados Unidos, se originó en 2010, cuando las autoridades buscaban a una mujer desaparecida en una zona costera de Long Island. Con el paso de los años, hallaron los restos de nueve mujeres, un hombre y un bebé.

Después de pasar años inactivo, el caso dio un giro determinante en 2023 con la detención de Heuermann, un arquitecto de 59 años casado y con dos hijos. Tras su detención, la policía halló en su residencia más de 350 dispositivos electrónicos en los que guardaba una importante colección de pornografía violenta, que incluía imágenes que mostraban la mutilación de pechos y el amarre de mujeres con cuerdas "que coinciden con las lesiones infligidas" en las víctimas.

Heuermann también está acusado de homicidio por las muertes, entre las décadas de 1990 y 2010, de Melissa Barthelemy, Megan Waterman, Amber Lynn Costello, Maureen Brainard-Barnes, Jessica Taylor y Sandra Costilla. Al igual que Mack, muchas de las víctimas eran trabajadoras sexuales.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.