Polémica en Inglaterra con Lee Carsley, el nuevo seleccionador: se niega a cantar el 'God Save the King'

La selección inglesa ha entrado en una nueva etapa tras la dimisión de Southgate después de la Eurocopa. Su sustituto es Lee Carsley, antes seleccionador de la Sub-21, pero con pasado en el combinado nacional irlandés, motivo por el que ahora se niega a entonar el God Save the King, el himno de Inglaterra, antes de enfrenarse a Irlanda.

Entre Inglaterra e Irlanda hay una histórica rivalidad llena de conflictos políticos que ahora ponen en el foco al nuevo entrenador de la selección inglesa absoluta. Carsley ya ha asegurado que no cambiará su rutina previa al partido en el duelo contra Irlanda y, por lo tanto, no cantará el himno nacional.

Tras afirmar que "quiere concentrarse en el partido", Lee ha dejado claro: "Pienso en cómo se va a organizar el rival y en nuestras primeras acciones del partido. Respeto plenamente ambos himnos y comprendo lo mucho que significan para ambos países".

Carsley llega al banquillo de la absoluta inglesa tras ganar el pasado europeo sub-21. Sin embargo, no siempre ha pensado en entrenar a Inglaterra, pues alguna vez ha confirmado que tuvo conversaciones para ser el seleccionador de Irlanda.

No es el único en el combinado inglés que tiene ascendencia irlandesa. Harry Kane, Jack Grealish y Declan Rice también. Además, estos dos últimos llegaron a jugar en las categorías inferiores de Irlanda y Rice incluso debutó con la absoluta.

"Va a ser un partido difícil, el ambiente va a ser duro. Mis abuelos son irlandeses, pero tal y como transcurrió mi carrera, Irlanda no era algo en lo que pensara mucho o que se me pasara por la cabeza", ha dicho Kane antes del ya polémico duelo.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.