Marc Márquez, listo para asaltar su noveno título: moto mejorada, equipo nuevo, una rivalidad extrema y ansia de victorias

El Mundial de MotoGP 2025 ya está aquí, este fin de semana arranca en Tailandia el año de Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25), el curso en el que el catalán ha conseguido poner todo de su parte para pelear en las mejores condiciones por su novena corona. Moto mejorada, equipo nuevo y la presión de una nueva rivalidad con Pecco Bagnaia, todo lo que necesitaba el catalán para estimular aún más si cabe su gran ADN ganador.

Si bien la temporada 2025 apunta a un claro favorito en el ocho veces campeón del mundo español, lo cierto es que el campeonato que está a punto de comenzar contará con hasta cinco campeones del mundo de MotoGP en la formación de salida, pues además de Marc Márquez, estarán en pista su compañero de equipo, el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia, campeón del mundo en 2022 y 2023, el francés Fabio Quartararo (2021) y los españoles Joan Mir (2020) y Jorge Martín (2024).

Un arranque muy prometedor

En lo que a Marc respecta, el de Cervera comenzó la pretemporada en Malasia con un quinto puesto final de entrenamientos en el trazado de Sepang, donde dominó su hermano Alex, pero la evolución de Marc con la Ducati Desmosedici GP quedó de manifiesto en la siguiente cita, en Tailandia, en donde continuó con su trabajo de puesta a punto y adaptación a la nueva moto y los frutos tardaron muy poco en llegar.

En la primera tanda de la segunda jornada y mientras hacia un simulacro de carrera a 23 vueltas, algo que sorprendió incluso a los integrantes de su equipo, el ocho veces campeón del mundo fue capaz de rodar (1:28.855) a escasas milésimas de segundo del récord absoluto (1:28.700) de la pista a mitad el simulacro, algo que deja muy claro el potencial del piloto de Cervera.

Es obvio que una cosa son los entrenamientos y otra muy distinta el inicio de la competición y la temporada en sí, pero lo cierto es que ahí quedan los datos para ser analizados y, rodar a ritmo de récord de vuelta rápida en un simulacro de carrera, es algo que no está al alcance de demasiados pilotos.

Una moto 'ligermente' renovada

Entre estos -los datos- también destaca el hecho de que el fabricante italiano Ducati y sus dos pilotos oficiales, Marc Márquez y Francesco 'Pecco' Bagnaia, después de muchas vueltas de adaptación a la nueva versión 2025 de la Desmosedici, hayan optado por no 'arriesgar' y se hayan decantado por muchas de las piezas de 2024, sabedores que tanto en 2025 como en 2026 se 'congela' la evolución de los prototipos, a la espera de la nueva reglamentación técnica que llega en 2027.

Salvo en lo que se refiere a la electrónica y las suspensiones, que se emplearán las versiones de 2025, el resto de la configuración de la Ducati será la de 2024, o lo que es lo mismo, el motor, chasis y paquete aerodinámico será el de 2024, si bien cabe la posibilidad de que iniciada la competición cambie algo tanto el basculante de la moto, optando por el de 2025, como la configuración aerodinámica.

Márquez, ilusionado y nervioso en el debut

"La primera carrera es especial y las mariposas son distintas a las que sentía al principio en el estómago, pero también están bien y lo cierto es que en los últimos años no lo sentía, pero este año estoy en el sitio adecuado y con la moto correcta, o eso es lo que creo, para luchar por el campeonato y lo voy a dar todo", declaró en la rueda de prensa previa al GP de Tailandia.

Márquez recordó que "ha sido un buen invierno". "Siento que desde Cataluña cuando probé la moto por primera vez, el ambiente en el equipo me hizo sentirme bien y la moto también, con el paso de los días mejoraron las sensaciones y tanto aquí, en Tailandia, como en Malasia, me he sentido bien, pero los test son los test y las carreras son distintas".

"Contamos con una buena base de partida y tenemos unas buenas sensaciones y las condiciones para luchar por el campeonato", señaló convencido el ocho veces campeón del mundo.

"Siento que estoy preparado para luchar por el campeonato, que es largo, pero me siento preparado, algo que no me pasaba en 2013, pero sí me pasó en 2016 o en 2017, ahora la pretemporada ha sido buena y creo que estamos preparados, pero habrá que ver cómo estamos de preparados para los distintos circuitos del campeonato", zanjó un confiado Marc Márquez.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.