Zelenski, presidente de la UE

Estamos a décimas de la prosperidad universal pero hasta que llegue habrá que hacer algo para no aburrirse y para merecerla. Faltaba un nanómetro para la PU (Prosperidad Universal) cuando la gente empezó a cansarse del sistema: el cinturón del óxido y todo eso. El sistema tiene que reiniciarse cada xx años, y se ve que ya toca. Pero todo cansa y cuando se pierde la paciencia hasta a las alternativas chifladas se les mete prisa: Trump siente que se le acaba el tiempo.

La versión buena es que, en general, todo está mejor, más nutridos, todos con móvil… de momento no hay deportivos para todos pero hay deportivas de sobras, incluso de recambio, de quita y pon, un armario lleno de zapatillas deportivas, que son los iconos emblemáticos de ahora. Icónica y emblemática.

La versión corta buena es que con móvil, bollería y bambas con su logo falso se puede tirar un poco más. Casi nada lleva aceite de palma. Tarados con cuchillos salen a ganarse la fama eterna pero las libertades teóricas sexuales sostienen el modelo. No hay que agobiarse tanto por las fábricas si tenemos cambio de sexo infantil y libertades genéricas. El hub europeo gana atractivo cuanto más furo se pone Trumputin.

Quizá prohíban los patines dopados, trucados, algunos van a 140 y dan pánico & envidia. Europa tontea con las cosas serias (con su propia unidad) pero el Festival de Eurovisión se organiza con todo rigor. Va mejor Eurovisión que la OTAN, que está tirando los precios: el personal ya se lleva medallas, pines y condecoraciones a casa o a Wallapop como Trump cuando dejó la Casa Blanca y se llevó los informes secretos. Qué afición a llevarse recuerdos.

Zelenski podría ganar las elecciones a la presidencia de la UE cuando se decidan a culminar la unión de verdad y a convocarlas. A fin de cuentas Zelenski conoce a todo el mundo, está bien relacionado y gasta poco en ropa.

La ocurrencia de Trump de repescar a Putin, que no avanza ni a tiros, ha obligado a Xi a reaccionar y a abrazar al temible envenenador. Todos se mueven deprisa sin saber a dónde ir. Por suerte el de Arabia Saudí ha cerrado la charcutería.

La globalización es imparable por la mensajería, como sabe el fiscal general. La gente es superproductiva en lo suyo, que cambia cada rato. Chatear y enredar, la procrastinación es universal, no conoce fronteras ni aranceles. Y si hay que borrar todo se borra. Trump no va a poder con eso, las ansias del gentío, ocho mil millones de almas con sus corpachones volcados en el idioma emoticonal y queriendo sobrexistir, cambiarse de sexo, abombarse los labios, deshincharse los labios, mutar el genoma, vivir 110 años...

La productividad es inmensa pero los sistemas para medirla no pueden seguir ese ajetreo de tontadas, memes, cotilleos, gatos, selfis, turismo, compras… que alimentan el delirio de las Ias. El capitalismo evoluciona por horas y cuando Piketty quiere echar las cuentas de la desigualdad ya ha mutado y hay nuevos milmillonarios. Pones una valla aquí y se cuelan por allá. Cambias un prejuicio y te sale otro. Los cerebros, tuneados con microplástico han doblado sus rpm en el último trimestre. Al hilo de esta vorágine mental ya se sabe lo que le pasó al neandertal: estaba tranquilo.

Europa acude a echar dinero a Zelensky, todo se arregla con tres o cuatro mil millones, Sánchez promete mil, mientras que para el pobre Elon, cada día que pasa sin despedir a cien mil funcionarios es un día perdido. A Trump y sus secuaces el tiempo les corre hacia atrás, desmontar una democracia es laborioso. Toda acción tiene su reacción y el principio de Arquímedes sigue vigente, al menos en las democracias. Hay tanto canguelo en general que las bolsas no paran de subir.

Estamos a dos puntos de la prosperidad universal gratuita, sobra de todo, la guerra es más barata que antes. El lobby armero mundial sabe que cuanto más se estancan las guerras más se vende, pero en Ucrania fabrican los drones en casa.

Los burócratas al mando todo lo arreglan dando dinero, luego se explica que era un préstamo bla bla y que el TAE se paga en especias, tierras raras, lo que haya. Tanto dinero que es deuda, montones de deuda circulando y dejando comisiones. Sánchez pasa la deuda de una cuenta a otra y tira millas.

Trump está ansioso por hacer algo porque ha visto el secreto de Fátima de las cuentas y USA debe más de lo que gana. La deuda de USA la tiene China, así que no pueden pelear mucho. El viejo precepto de que si haces negocios no riñes podría ser providencial. Claro que siempre hay un chiflado como Putin que lo incumple y ataca. La guerra estancada, más negocio. Ha vuelto el hacker y el punk, hazlo tú mismo, en Ucrania se hacen los drones artesanales. Y ahí están aguantando el tercer año. Si los súbditos de Putin se enteran del ridículo que hace el jefe tendrá que matarlos a todos.

A ver si Europa se pone a la tarea y culmina los Estados Unidos de Ídem. Solo son cuatro leyes, la bandera, el himno, Erasmus, la UEFA, Eurovisión y los funcionarios ya está todo rulando. Y Zelensky sería un buen presidente. Antes de la invasión fue cómico.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.