Las fuerzas de seguridad de Alemania han desarticulado un plan para atacar un centro de refugiados en el este del país. La operación ha sido posible este miércoles después de que las autoridades recibiesen un chivatazo sobre las actividades del principal sospechoso, de 21 años, según ha informado este jueves la Fiscalía.
El detenido, cuya identidad no ha trascendido, había recopilado armas y explosivos con vistas a lanzar un ataque en un centro de la localidad de Senftenberg. Tras recibir el aviso, la Policía ha localizado en dos registros cerca de la ciudad de Dresde artefactos incendiarios, puños americanos, cuchillos, bengalas, pistolas de aire comprimido y munición.
El sospechoso deberá comparecer ante un juez para determinar si sigue en prisión preventiva mientras prosiguen las investigaciones. El fiscal Patrick Pintaske ha apuntado como principal hipótesis una motivación de índole ultraderechista.
En esta línea, el ministro del Interior de Sajonia, Armin Schuster, ha señalado que "el caso demuestra lo importante que es aumentar la presión para perseguir al extremismo de derechas".
La desarticulación de este ataque ha ocurrido un día antes de otro atentado ocurrido en Múnich, donde un vehículo ha llevado a cabo un atropello masivo y ha dejado al menos a 28 personas heridas. El conductor del coche, un solicitante de asilo afgano de 24 años, ha sido detenido.