Sánchez pide a los socialistas volcarse en los territorios, "sudar tinta" para aprobar leyes y hacer "pedagogía" en las calles y en las redes

Con el arranque del periodo de sesiones en el Congreso y en el Senado, el presidente y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, ha fijado los objetivos ante sus parlamentarios. En primer lugar, les ha pedido que sean "referencia de cercanía" en sus territorios, para que sus "necesidades" se conviertan en propuestas parlamentarias. En segundo lugar, les ha instado a "sudar tinta para aprobar leyes", buscando apoyos "hasta debajo de las piedras", con cintura para "dialogar y negociar" y, como reclama Junts, construyendo los acuerdos "ley a ley e iniciativa a iniciativa". Y, en tercer lugar, les ha reclamado que cuenten y expliquen todo lo que hagan las veces que haga falta porque "hacer pedagogía es más necesario que nunca". "Contarlo en las calles, en las redes sociales; contarlo por tierra, mar y aire para que las mentiras neoliberales no desinformen a la gente".

Esta es la receta que ha expedido Sánchez durante la reunión interparlamentaria del grupo socialista celebrada este martes en el Congreso, donde ha asegurado que ahora están a "medio camino", que es cuando hay que mirar al frente y no perder el objetivo, "perseverar". Todo con el fin de agotar la legislatura. "Que pidan elecciones, que nosotros vamos a seguir gobernando hasta 2027 y, cuando llegue el momento, les volveremos a vencer en las urnas y tendremos más gobiernos municipales, autonómicos y un Gobierno progresista al frente del país", ha indicado ante los diputados y senadores.

Más información en breve.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.