El debut de Aleksandre Topuria en UFC es inminente. En la madrugada del próximo 8 de febrero el hermano de Ilia se estrenará en la mejor liga de MMA del mundo. Para muchos luchadores este es un momento complicado, porque nunca han participado en un evento con tanta visibilidad y nivel de exigencia. Sin embargo, para Aleksandre, esto no debería ser tanto problema. Y es que, en cierto sentido, el mayor de los Topuria lleva tiempo formando parte de UFC.
En una de las últimas fotos que ha publicado el luchador podemos verle entrenando con Guram Kutateladze, su hermano y Merab Dvalishvili. Se trata de tres luchadores ya consagrados dentro de la compañía, dos de ellos campeones en sus respectivas divisiones (los pesos pluma y gallo).
En términos estrictamente deportivos, para Aleksandre no debería suponer una dificultad añadida ni el hecho de que sea su primera pelea ni el rival que tendrá que enfrentar.
Pelear con Merab y con Ilia Topuria es algo que está al alcance de muy pocos. Cuando Aleksandre entrena con ellos se ve obligado a fajarse con uno de los pegadores más peligrosos del mundo, su hermano, y con uno de los mejores wrestlers, Merab. El cardio de este último, además, es legendario. Si Aleksandre puede soportar esta carga y esta potencia en los entrenamientos, debería ser capaz de cualquier cosa en una jaula de UFC.
Aunque el resultado dentro de un octágono nunca es predecible con total seguridad, Aleksandre debería estar lo suficientemente preparado como para ganar el combate. Es verdad que su rival llega invicto, pero también es verdad que no está acostumbrado al nivel de UFC. Sea como sea, tendremos que esperar unos días para conocer el resultado del debut del hermano mayor de los Topuria.