El alimento que te ayuda a conciliar el sueño y cuyo efecto quizá no conocías

Con el objetivo de conciliar el sueño, la gente prueba de todo, desde aerosoles de lavanda hasta ruido blanco o mascarillas faciales. Sin embargo, investigaciones recientes revelan que un solo ingrediente podría ser clave para mejorar el insomnio.

Ese alimento son los pistachos, cuyos beneficios están relacionados con la melatonina, la hormona que ayuda a favorecer el sueño.

Un estudio de 2014 determinó que una ración de 100 gramos contenía alrededor de 23 mg de melatonina, significativamente más de lo que ofrecen muchos suplementos de melatonina a base de fármacos.

Tal y como recoge el Mirror, aunque se necesita más investigación sobre exactamente cuánta melatonina se encuentra en los pistachos, muchas otras fuentes alimenticias, incluidas las nueces, los cereales y algunas setas, pueden ayudar a aumentar su ingesta de forma natural.

Además de lo que ingerimos, también es importante lo que no ingerimos. Por ejemplo, las comidas picantes y los ingredientes con alto contenido de grasa pueden provocar indigestión, alterando los patrones naturales de sueño como consecuencia.

También, consumir demasiado azúcar o cafeína cerca de la hora de irse a la cama también puede sobreestimular el cuerpo y retrasar el inicio del sueño, revela el reportaje.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.