El traspaso de Luka Doncic a los Angeles Lakers ha revolucionado la NBA y el mundo del deporte en general. Los rostros más reconocidos de la prestigiosa competición de baloncesto están incrédulos y fascinados con este movimiento.
"Día de los Inocentes, ¿verdad?", escribió en sus redes sociales Jalen Marquis Brunson, excompañero del esloveno y actual jugador de los New York Knicks. Al igual que él, muchos otros.
"¿Alguien le ha robado el móvil a Shams?", bromeó en la red social X Bam Adebayo, de los Miami Heat, en referencia a Shams Charania de la cadena ESPN, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la NBA y que informó este sábado del traspaso Doncic-Davis.
El propio Charania, consciente de lo surrealista y difícil de comprender que podía parecer esta monumental operación entre Lakers y Mavericks, publicó un mensaje justo después de detallar el traspaso que empezaba así: "Sí, esto es real".
Tyrese Haliburton (Indiana Pacers) y Alex Caruso (Oklahoma City Thunder) también se preguntaron si habían hackeado el móvil de Charania.
"Guau, es real lol. Me voy a dormir", dijo entre risas CJ McCollum (New Orleans Pelicans), quien añadió también: "Hoy en día, hay que hacer las maletas por si acaso. Si el Don fue traspasado, solo Dios lo sabe".
Por su parte, Tyrese Maxey (Philadelphia 76ers) y Josh Hart (New York Knicks) coincidieron en su escueta pero elocuente reacción: "Eh?".
También más allá de la NBA llegaron los temblores de este terremoto de la NBA. Por ejemplo, Patrick Mahomes, el estelar 'quarterback' de los Kansas City Chiefs de la NFL, acudió asimismo a X para comentar lo sucedido: "Espera, qué?".
Mahomes, que buscará el próximo domingo su tercer título de Super Bowl consecutivo con los Chiefs, es un gran fan de los Mavericks y no parecía muy contento con la salida de Doncic: "Estoy enfermo ahora mismo".
"GUAUUUUU, DE NINGUNA J* MANERA", dijo Joel Embiid (Philadelphia 76ers) mientras que Tyler Herro (Miami Heat) lo resumió con un "Qué cojones".