El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha arrancado el año visitando las zonas afectadas por las trágicas riadas del pasado octubre. Lo hace tres meses y medio después, por tercera vez, en plena reconstrucción de la Comunidad Valenciana por parte del barón popular, Carlos Mazón, y, además, en el día del primer acto del 50 aniversario de la muerte de Franco organizado por el Gobierno del que el PP se ha ausentado en señal de protesta.
Fuentes populares han informado de la visita a primera hora de este miércoles. Tal y como han explicado en Génova, Feijóo se ha trasladado a diferentes municipios afectados por las riadas de octubre, como Torrent, Utiel, Algemesí, Alfafar o la pedanía de Castelar. Todo con el objetivo de "recabar de primera mano el estado de situación". Para ello, se ha reunido por la tarde con el presidente de la Generalitat Valenciana que se encuentra en plena labor de reconstrucción del territorio.
--@NunezFeijoo ha visitado hoy Valencia, 5 ayuntamientos más y ha tenido un encuentro con @carlos_mazon_, conociendo el estado actual de las zonas asoladas por la Dana y el ánimo de los vecinos.
Con su gente, sus alcaldes y con el objetivo de la reconstrucción tras tanto dolor. pic.twitter.com/rca7air3pU
— Partido Popular (@ppopular) January 8, 2025
Desde ahí, el líder popular ha agradecido el trabajo realizado por los alcaldes y afirma pero ha asumido que "todavía queda mucho trabajo por hacer". "Esto vamos a tardar mucho tiempo y Valencia tiene que sentirse acompañada y las personas que viven en estos ayuntamientos tienen que sentirse acompañadas por todos, por sus alcaldes, sus diputaciones, por la comunidad y por la Administración General del Estado".
Su visita continuará este jueves por el territorio participará en una reunión con alcaldes y portavoces del PP afectados por las riadas con los que analizará las propuestas legislativas del PP para dar respuesta a las necesidades de las personas que sufren todavía las consecuencias de la DANA, según indica su equipo. El PP ha elegido volver a las zonas afectadas no solo a principios de año sino también en el día en que el Gobierno celebra los actos por la muerte del dictador: "Sánchez, con Franco. Feijóo, con los valencianos", destacan fuentes populares.
El PP ha declinado acudir a los actos oficiales en señal de protesta a lo que consideran un "bulo", ya que en esas fechas, insiste, no había democracia. En cambio, el PP "no escatimará esfuerzos en celebrar la Transición", que, dicen, será "dentro de dos años, cuando se conmemore el 50 aniversario de la Ley para la Reforma Política". "Mientras tanto, el alarde de valentía del presidente contra los dictadores muertos contrasta con la pleitesía que rinde a los vivos", defienden desde Génova. De este modo, Feijóo ha optado por acudir a las zonas afectadas por la DANA para contrarrestar la agenda del PSOE.