Adiós redes saturadas: el truco para felicitar la Navidad si tienes problemas para enviar un WhatsApp

Esta situación no es nueva para nadie, pues cada Navidad o Año Nuevo, los usuarios experimentan problemas en el envío de sus mensajes de felicitaciones. Da igual si usas WhatsApp u otra famosa aplicación de mensajería, la red tienden a saturarse y los vídeos, imágenes y mensajes se quedan en una espera, a menudo, desesperante. El móvil puede tener cobertura y las aplicaciones no es que hayan sufrido una caída. El motivo simplemente es que hay muchas personas en España usando el mismo canal de comunicación a la vez.

Utilizar la infraestructuras de telecomunicaciones simultáneamente suele derivar en estos problemas de envío. Por lo general, estas están repartidas por las zonas geográficas pensada minuciosamente según la densidad de población que vaya a hacer uso de estas. Por supuesto, hay un margen de error para situaciones de gran afluencia de uso, aunque no termina de ser suficiente en una fiesta de gran escala como es la Navidad, donde suceden picos considerables. Ahora bien, ¿hay formas de evitarlo? Pues sí, hay un truco que puede salvar tus felicitaciones navideñas.

El truco para enviar WhatsApp si la red está saturada

En los últimos años, se ha podido observar como la red móvil ha ido evolucionando, pasando del 2G al 3, 4 y 5G. Son estas numeraciones, que suelen reflejarse junto al símbolo de la cobertura en el teléfono móvil al que hay que prestar atención.

Aunque a día de hoy son muchos los móviles que cuentan ya con un 5G, todavía hay mucho móviles que se conectan la red habitual del 4G. Por tanto, uno de los trucos para superar las redes saturadas en días como Navidad y Año Nuevo es intentar conectarnos a la red que menos afluencia de conexión tenga. En los ajuste del teléfono móvil, en el apartado de redes, podrás encontrar la opción de elegir a qué red móvil quieres estar conectado.

Es muy probable que al conectarte a un 5G o, incluso, a un 3G consigas que tu móvil salga de la línea saturada y el envío del mensaje se termine realizando. No obstante, cabe destacar que esta búsqueda de red constante acelera la pérdida de batería, por lo que si te encuentras fuera de casa deberás prestar atención a ello.

Un truco extra para decir adiós a la red saturada

Como se ha mencionado, en estas situaciones los teléfonos móviles no cesan en su búsqueda de una red que tenga flujo óptimo para operar. Y, así como también se ha comentado antes, las zonas geográficas suelen estar repletas de infraestructuras o antenas, sobre todo en zonas urbanas. Si el envío del mensaje se está resistiendo, los expertos en telecomunicaciones también recomiendan el siguiente truco: desplazarte unos metros.

Así es, algo tan sencillo como moverte por la zona. La ciudad está llena de microcélulas que dan cobertura, por lo que es posible que logres conectar a un slot o antena que no esté saturada. Si el problema persiste y la cobertura todavía vive, recuerda que siempre está el mejor truco de la vieja escuela: mandar un SMS.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.