Jorge Lorenzo, cinco veces campeón del mundo de MotoGP, se ha sincerado acerca de los rivales más competitivos que ha tenido a lo largo de su carrera profesional y ha destacado las figuras de Valentino Rossi, Dani Pedrosa y, sobre todo, Marc Márquez, al que ha definido como una auténtica "bestia" que "no tenía miedo a las caídas".
"Márquez es una bestia, el único piloto que no tenía miedo a caerse. Era como un pitbull, siempre quería ganar, aunque no se sintiera bien. En un circuito, aunque la moto no respondiera, tenía una ambición descomunal, siempre quería ganarte. También creía en las caídas, pero no tenía miedo. Siempre iba bien, en ese sentido era único", reconoció el expiloto nacido en Palma en una entrevista en la Gazzetta dello Sport, y haciendo referencia al año (2019) que compartió con Marc en Honda.
Por otro lado, también habló de su excompañero Valentino Rossi, con el que compartió en Yamaha hasta un total de cinco temporadas en MotoGP: "Valentino era muy completo. Como persona, era muy inteligente, carismático... Un piloto que podía improvisar mucho con la moto. Cuando estaba en la carrera, a más de 200 pulsaciones, era muy lúcido y completo. No tenía mucha calidad, pero era muy completo".
Por último, Jorge Lorenzo no quiso olvidarse de su rivalidad con Dani Pedrosa y explicó que era muy "fuerte", sobre todo, en la categoría de 125 cc y 250 cc: "Pedrosa era muy fuerte en 125 cc y 250 cc, porque con lo que pequeño que era tenía una técnica loca, aprovechaba mucho su peso. Como se suele decir, en el levantamiento de la moto. Fue el primero que lo hizo, era muy difícil... y después le copiamos todos la técnica".