El futbolista Alexis Lescaille falleció a los 34 años el pasado viernes tras no poder superar un colapso que sufrió hace una semana en pleno partido, tal y como ha informado su equipo AS Châtaigneraie.
El jugador francés sufrió un aneurisma mientras disputaba un encuentro el pasado fin de semana. Lescaille se desplomó sobre el terreno de juego de manera repentina e inmediatamente fue trasladado a un hospital en el que terminaría perdiendo la vida poco después.
"Nuestro amigo Alexis Lescaille ha fallecido a la edad de 34 años tras una ruptura de un aneurisma que ocurrió durante un partido el pasado fin de semana. Todos nuestros pensamientos están con su esposa Pauline, su princesa Cleophée y todos sus seres queridos. Esperamos que encuentren consuelo en este momento de dolor y malentendidos", comenzaba diciendo el comunicado de su club en una publicación de sus redes sociales.
Asimismo, al comunicado francés se han sumado las condolencias de otros conjuntos locales como el FC Lorient: "Damos todo nuestro apoyo a su familia, parientes y a todos los miembros de su club. Te enviamos nuestras sinceras condolencias en esta trágica experiencia".
También otros clubes de quinta división francesa también han publicado mensajes de ánimo y apoyo al club, familiares y amigos del fallecido.
Un aneurisma intracraneal es una protuberancia en un vaso sanguíneo del cerebro que puede provocar la muerte. Por desgracia, son muchos los futbolistas y deportistas que están perdiendo la vida en el desarrollo de su profesión.