Julia Cry deja el listón muy alto en 'Feat', el 'talent show' musical de RTVE Play

Después de la emisión del primer programa de Feat, en la que solo cuatro (Cande DZ, Dandara, Salcedo Leyry y Mario Los Códigos) de los seis artistas que participaron en la primera fase individual consiguieron clasificarse para la segunda ronda, cuatro nuevos participantes se presentaron para luchar por convertirse en el ganador y optar a la grabación de un disco con distribución global bajo el sello Sony Music España.

En la primera entrega de Feat la comunicadora y cómica Inés Hernand, presentadora del talent show, adelantó a la audiencia lo que estaba a punto de llegar: "Vamos a ser testigos de la próxima promesa de la música urbana". Junto a ella, un jurado formado por artistas de gran proyección internacional: Ana Mena, Omar Montes, Lit Killah, Rusherking y FMK tienen la misión de "ayudar a chavales que quieran empezar su carrera como cantante y poder echar una mano en su crecimiento", señala el artista de Pan Bendito.

A pesar de su corta trayectoria dentro de la industria musical y ser la primera vez que pisa un escenario sola, sin estar rodeada de su familia y de su perra, Julia Cry impresionó al público de plató y al jurado con su impecable versión de la canción Mafiosa de Nathy Peluso: "Felicidades porque la rompiste a otro level. Es muy difícil creer que es la primera vez que cantas sola porque se te noto muy suelta", explicó Lit Killah.

En su actuación la murciana demostró su versatilidad musical, personalidad y dominio del género urbano: "La canción está muy bien elegida, tienes que saber adoptar la personalidad de Nathy para cantar el tema y eres una mafiosa de la música", comentó FMK a Julia. Una valoración en la que el jurado solo tenía palabras de admiración ante lo que acababa de ver y oír: "Desde que has empezado la puesta en escena, el look, la afinación, todo sobresaliente para mí, te has comido el escenario, al público y nosotros nos hemos quedado encantados con tu actuación, tanto el registro agudo como grave los dominas perfectos", refirió Omar Montes.

Comprobando en primera persona el potencial de Julia y lo alto que había dejado el listón a sus compañeros, los cinco miembros del jurado eran conscientes de que tenían delante a la posible candidata de hacerse con la victoria del programa: "Julia es una rival a batir, tienen que estar los demás nerviosos, si empezamos así no queremos saber cómo vamos a terminar", apuntó Omar.

Después de un segundo capítulo de la entrega donde el talento y las ganas por superarse eran evidentes en las presentaciones de los seis artistas, por decisión unánime y de los primeros nombres en salir, Julia Cry fue elegida para pasar directamente a la segunda fase del programa, los featurings: "Tenemos ganas de ver más de ti en el próximo programa", aseguraron los miembros del jurado. El segundo programa finalizó con cuatro nuevos clasificados: Julia Cry, Malbo, Lara Taylor y Agustín.

Coincidiendo con su estreno en Feat, Julia Cry ha lanzando una colaboración con Dandara, otra de las participantes del programa, ICONIC, disponible en plataformas digitales desde el viernes 11 de octubre. ICONIC llega tras la publicación a principios de 2024 de su primer álbum de estudio, INSISTO, y de sus singles NOCHE DE DAMAS y Repetimos junto a Malbo.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.