Max Verstappen amenaza a la Fórmula 1 tras su sanción por decir palabrotas: "Este tipo de cosas también influyen en mi futuro"

La lucha de Max Verstappen contra la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1 continúa. El neerlandés, tras ser sancionado con trabajos de interés público por decir que su coche estaba "jodido" ha sembrado la incógnita sobre su futuro en la máxima categoría de monoplazas.

La semana pasada, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, abogó por la eliminación de las palabrotas en la F1, específicamente la palabra "fuck" (joder), asegurando que "no somos raperos", unas declaraciones que le valieron las críticas de Lewis Hamilton por los tintes racistas de la comparación y el estereotipo.

Durante el Gran Premio de Singapur, Max Verstappen aseguró en rueda de prensa que su RB-20 estaba "jodido" en Bakú, algo que le costó una reprimenda y una sanción de trabajos de interés público, los cuales aún no se han concretado. Se trata del mismo tipo de penalización que recibió en el Gran Premio de Brasil 2018, cuando, tras haber perdido la victoria por un accidente provocado por un Esteban Ocon que quería desdoblarse, el neerlandés empujó en el paddock al por aquel entonces piloto de Racing Point.

En aquella ocasión, 'Super Max' tuvo que trabajar con los comisarios de Fórmula E, aunque la gravedad de cada uno de los incidentes es distante, y el tricampeón mundial tiene el apoyo del resto de pilotos de la parrilla: “Creo que es un poco una broma, para ser honesto. Esto es la cima del deporte, se cometen errores. Yo desde luego no lo haría [cumplir el castigo] y espero que Max no lo haga”, aseguró Hamilton.

Verstappen fue muy contundente a la hora de hablar sobre esta penalización: "Esta clase de cosas también influyen en mi futuro, cuando no puedes ser tu mismo y tienes que lidiar con esta clase de estupideces. El éxito está bien y también las carreras, pero cuando has tenido éxito y has ganado títulos lo que quieres es pasártelo bien. Todos van al límite, delante y detrás en la parrilla. Pero estoy en un momento de mi carrera en el que no quiero tener que tratar constantemente con estas tonterías, es realmente exigente y no es manera de seguir en este deporte".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.