Feijóo ve "sorprendente" que el Gobierno culpe al PP de retirar la senda de déficit tras su "incapacidad de entenderse con sus socios"

El líder de la oposición ve "sorprendente" que el Gobierno de Pedro Sánchez culpe a la oposición de haber tenido que retirar la tramitación de la senda de déficit que se iba a votar este jueves en el Congreso de los Diputados ante la falta de apoyos de sus socios, en especial, de Junts. Alberto Núñez Feijóo ha subrayado la "incapacidad" del Ejecutivo de "entenderse" con otros grupos parlamentarios y ha concluido que esta legislatura es "ingobernable", ya que el Gobierno, "en lugar de ser humilde y buscar apoyos, es arrogante y soberbio".

Minutos después de que el Gobierno anunciara la retirada de su proyecto para evitar un segundo fracasado parlamentario, el presidente del PP ha valorado tanto el fondo como las formas del mismo. Por un lado, Feijóo ha explicado por qué el PP iba a rechazar el proyecto de la senda de déficit: "No tiene sentido que del 2,5% del déficit, el 2,4% se lo quede el Gobierno y el 0,1% se lo dé a las comunidades autónomas".

Por otro, ha cargado contra un PSOE que ni siquiera les ha llamado para negociar: "Ya está bien de echarle la culpa de los problemas de la minoría parlamentaria en el que está el Gobierno, de la incapacidad de entenderse con sus socios y de aprobar leyes; ya está bien de echarle la culpa a una oposición con la que ni negocian ni se sientan ni buscan acuerdos".

Más aún después de que el Gobierno haya viajado a Suiza para buscar el apoyo de Junts: "Parece ser que la reuniones han salido mal y en Suiza se ha decidido que España no tenga, al menos por el momento, Presupuestos para 2025". Durante una entrevista en Telecinco, el líder de la oposición también ha censurado los "insultos" que ha recibido por parte de varios miembros del Gobierno que le han calificado de "cuñado, cenizo y tristón". Feijóo se ha mostrado acostumbrado a recibir este tipo de trato: "No se si es una especie de acoso laboral que le quieren hacerle al jefe de la oposición, pero lo cierto es que voy a seguir cumpliendo con mi deber".

Al nuevo fracaso parlamentario, el popular ha sumado las investigaciones judiciales abiertas contra el entorno del presidente. De nuevo, Feijóo ha calificado a Sánchez de "arrogante y soberbio" por querellarse a través de la Abogacía del Estado contra el juez Peinado que investiga a su mujer por tráfico de influencias. "Si quiere poner una querella, contrate a un abogado pero no utilice la Abogacía del Estado". Tras reprochar la falta de explicaciones del presidente por estas investigaciones desarrolladas en la Moncloa, el líder de la oposición ha vuelto a prometer que le sentará en la comisión del Senado en el momento oportuno. "No tenemos prisa".

No obstante, pese a que considere la legislatura "ingobernable" ha descartado por el momento presentar la moción de censura contra Sánchez. "No tengo posibilidad de que salga", ha señalado descartando así un acercamiento con Junts. Por lo contrario, ha abierto la posibilidad de convocar nuevas movilizaciones, esta vez contra el cupo catalán, tras la presión de varios de sus presidentes autonómicos. "No desechamos la posibilidad de salir a la calle".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.