La marca de proyectores XGIMI presentó, a principios de septiembre, seis productos de vanguardia en la feria tecnológica IFA 2024 de Berlín (Alemania). Estos nuevos dispositivos incluyen los modelos HORIZON S Max, HORIZON S Pro, Elfin Flip, una versión mejorada del popular Halo+, AURA 2 y MoGo 3 Pro.
Este último aparato eléctrico mencionado ofrece diseño, funcionalidad y portabilidad con solamente 1,1 kilos de peso; gracias a su puerto USB-C se puede conectar con cualquier banco de alimentación siempre que tenga mínimo 65 W; posee una luz LED de brillo de 450 ISO lúmenes con una resolución de 1080P; tiene la capacidad de proyectar hasta una pantalla de 120 pulgadas; y una de sus características más destacadas es su soporte oculto integrado que permite una inclinación de 130 grados.
En 20Bits hemos tenido la oportunidad de poner a prueba el modelo XGIMI MoGo 3 Pro, pero antes de empezar con los pros y contras, empezamos con su ficha técnica.
Ficha técnica
- Clasificación del producto: Proyector portátil.
- Tamaño: 204,9 x 95 x 95 milímetros.
- Peso: 1,1 kilos.
- Fuente de luz: LED.
- Vida útil esperada de la lámpara: 25.000 horas.
- Latencia de la pantalla: 1080P/60 Hz.
- Brillo de la pantalla: 450 Lúmenes ISO.
- Resolución estándar de la pantalla: 1920 x 1080 píxeles.
- Protección Ocular: Sí.
- Enfoque: Enfoque automático ISA 2.0.
- Relación de Aspecto: 16:9/4:3.
- Método de Proyección: Frontal, trasero, techo frontal y techo trasero.
- Tamaño de proyección: 60-120 pulgadas.
- Almacenamiento y memoria RAM: 16 GB + 2 GB.
- Sistema operativo: Google TV.
- Altavoz: 2x 5W Harman/Kardon.
- WiFi: WiFi 5 de doble banda 2.4/5GHz, 802.11a/b/g/n/ac.
- Bluetooth: Bluetooth 5.1
- Puertos de Entrada: USB tipo-C (Interfaz de carga, soporta protocolo PD3.0), USB y micro HDMI (soporta ARC).
- Nivel de Ruido: Menos de 32 dB.
- Potencia: AC100-240V, 50/60Hz.
- Disipación de Energía: 65W.
Diseño compacto y ligero
MoGo 3 Pro funciona como proyector y altavoz, pesa un poco más de un kilo, puede emitir una pantalla de 120 pulgadas en resolución HD, parece un altavoz inteligente por su diseño cilíndrico, incorpora un soporte para girar el proyector 130 grados, dispone de un riel metálico deslizante que le permite cambiar de posición, la lente del proyector se puede guardar en la base cuando no usa —un gran punto a favor para evitar las posibles rayas y el polvo–, ofrece un 'modo altavoz Bluetooth' cuando no se gira, se puede activar el 'modo Luz Ambiental' y, para tener un cuerpo tan pequeño, posee una rejilla de ventilación, puertos de entrada, un altavoz y una rosca para engancharlo a un trípode.
Pese a que este dispositivo tiene un montón de características sobresalientes, hay un rasgo que no me ha terminado de convencer: es necesario mantener enchufado el proyector a la corriente para tenerlo encendido. No obstante, me gustaría mencionar que MoGo 3 Pro solo precisa de una fuente de energía de 65W con USB-C para funcionar.
Pero, más allá de este pequeño inconveniente, en pocas palabras, MoGo 3 Pro es un proyector ligero, compacto y práctico. Un dispositivo más que perfecto para llevártelo a cualquier sitio.
¿Emite una buena calidad de imagen?
La respuesta a esta pregunta es un sí rotundo.
Dicho proyector puede emitir una pantalla de hasta 120 pulgas a 1080P con un brillo de 450 lúmenes ISO y una cobertura del espacio de color DCI-P3 del 90% con tecnología de procesamiento de luz digital; dispone de un enfoque automático gracias al sistema ISA 2.0 de XGIMI; incorpora corrección automática, evasión inteligente de obstáculos y alineación de pantalla —puedes olvidarte completamente de alinear bien el proyector para que se quede recto o incluso quitar algún cuadro de la pared, ya que MoGo 3 Pro es capaz de configurarse a sí mismo—; y ofrece unos colores bastante equilibrados para proyectar una buena calidad de imagen.
Por otro lado, adentrándonos en sus capacidades para reproducir audio, MoGo 3 Pro incorpora dos altavoces Harman Kardon de cinco vatios con Dolby Atmos y sonido envolvente, lo suficiente para que una película, serie o vídeo suene con fuerza en una habitación —no sé si la potencia de los altavoces es la adecuada para reproducir contenido multimedia en habitaciones grandes—.
Y, por último —y no menos importante—, MoGo 3 Pro incorpora Google TV como sistema operativo y dispone de mando a distancia.
Añádele accesorios extra
MoGo 3 Pro puede incorporar el trípode dividido en dos piezas que se enrosca en la parte inferior del proyector y que posee su propia batería recargable —es decir, con un cable USB-C, se conecta al proyector y le suministra de energía para funcionar, sin necesidad de recurrir a un enchufe para conectarlo a la corriente–.
¿Cuánto cuesta?
El proyector XGIMI MoGo 3 Pro cuesta 499 euros, mientras que el conjunto del proyector con base de alimentación está valorado en 579 euros.
Aquí puedes comprar el proyector XGIMI MoGo 3 Pro:
Aquí puedes comprar el proyector XGIMI MoGo 3 Pro con la base de alimentación:
20minutos.es recibe una comisión si pulsas en este enlace. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.