Vuelven las estafas con falsas ofertas para comprar un iPhone: cuidado si ves esto

No solamente nosotros estamos esperando el lanzamiento del iPhone 16, sino que los ciberdelincuentes también lo esperan con ansias y no precisamente para comprarlo. Estos siempre buscan las últimas tendencias para coger desprevenidas a sus víctimas, y con el lanzamiento del nuevo móvil de Apple no ha sido una excepción.

Esto tiene que ver con que los analistas de Kaspersky, compañía de ciberseguridad, han descubierto que los delincuentes informáticos están ofreciendo falsos descuentos y preventas del dispositivo en sitios webs que aparecen reales, pero no lo son.

Así es la primera estafa relacionada con el iPhone 16

Tal y como informan desde la propia web de Kaspersky, la estafa consiste en atraer a las víctimas, haciéndoles creer que van a tener descuentos sobre el 40% de valor total del iPhone 16. Quienes desean adquirir el nuevo dispositivo de Apple con esta oferta son redirigidos a una web, aparentemente seria y fiable, que muestra los productos. Todo esto acompañado del eslogan “¿quieres ser de los primeros en disfrutar de la tecnología más avanzada?”.

En el momento en el que la víctima hace clic en ese tentador enlace, la página le pide la información tanto de facturación como de envío, ofreciéndole PayPal como forma de pago. Cuando se añade el producto al carrito o se hace clic en ‘Comprar’, se genera una factura falsa que calcula los gastos de envío, impuestos e incluso ofrece envíos gratuitos para pedidos superiores a 1.000 euros.

Una de las cosas que más han servido para engañar a los consumidores es que la plataforma de pago parece bastante fiable, pero cuando lo realizan dejan de tener noticias de la web. Lógicamente, nunca reciben el producto ni pueden contactar con el servicio técnico de atención al cliente porque en realidad tampoco existe. Lo que es aún más preocupante es que los estafadores poseen su información personal, que puede ser vendida en la dark web.

También van a por los datos del Apple ID

No solo utilizan el gran reclamo del nuevo dispositivo de Apple, sino que también se ha detectado otra estafa en la que una página web simula ser la del soporte técnico de iPhone y trata de recopilar los datos del Apple ID del usuario. La oferta en cuestión supuestamente permite a los usuarios actualizar su dispositivo y la página web fraudulenta de soporte les redirige a otra donde pueden notificar la pérdida o robo del terminal, además de a otra nueva para ayudarles a encontrar el dispositivo.

Después se les ofrece el poder contactar con un servicio de reparación a través del inicio de sesión con los datos del Apple ID. En caso de que se inicie sesión, tendrá acceso a todo el entorno digital del usuario para ejercer el uso que más les interese de los mismos, como poder extraer el dinero del Apple Wallet o vender todos ellos en la web oscura.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.