Después de varias semanas sembrando dudas sobre su futuro en el automovilismo, Valtteri Bottas ha confirmado su regreso a Mercedes en 2025. Lo hará como piloto reserva de George Russell y Kimi Antonelli, los titulares para las 'Flechas Plateadas' la próxima temporada.
"Estoy feliz de poder responder finalmente la pregunta que he planteado durante el último mes. Lo que sigue es volver a casa con la familia Mercedes como tercer piloto en 2025, y no podría estar más contento. Quiero agradecer a Toto [Wolff], al equipo de Brackley y a todos en la estrella de tres puntas por recibirme con los brazos abiertos", publicó el finlandés a través de su cuenta de X (antes Twitter).
"A pesar de los desafíos de los últimos años, sé que aún tengo mucho más que aportar a la F1. Desde que era un niño de cinco años que creció en Nastola, Finlandia, mi objetivo ha sido lograr el éxito en la primera categoría del deporte de motor. He tenido la suerte de haber disfrutado de muchos momentos increíbles en mis 12 años de competencia en la F1 hasta ahora", continuó el dos veces subcampeón mundial.
"Al regresar al lugar donde se lograron muchos de esos momentos, espero usar todo el conocimiento que he adquirido para ayudar al equipo a rendir bien y avanzar hacia nuestro objetivo de luchar por los campeonatos del mundo", sentenció el piloto, que logró diez victorias vistiendo los colores de la escudería alemana.
Toto Wolff, jefe de equipo en Mercedes, no tardó en darle la bienvenida: "El impacto y la contribución de Valtteri durante los cinco años en que estuvo con nosotros anteriormente como nuestro piloto de carreras fueron inmensos. En su rol como piloto de reserva, todas sus cualidades serán increíblemente importantes para ayudarnos a competir por títulos y apoyar tanto a George como a Kimi en la pista. ¡Bienvenido a casa, Valtteri! Es genial tenerte de vuelta", repasó el empresario.