La Fuerza Aérea ucraniana ha logrado derribar en las últimas 24 horas al menos 36 de los 60 drones lanzados por Rusia contra su territorio, según ha afirmado en su parte matinal.
Entre las 10.00 de la mañana del lunes, 23 de diciembre, y las 9.00 de la mañana del martes, 24 de diciembre, Rusia ha atacado con 60 drones de diversos tipos, entre ellos drones kamikaze de tipo Shahed, de acuerdo con la información facilitada por la Fuerza Aérea de Kiev. Los drones procedían de las regiones rusas de Briansk, Milerovo y Primorsko-Ajtarsk.
Al menos 36 drones fueron derribados por las defensas antiaéreas, por los métodos de guerra electrónica y por diversas unidades de la Fuerza Aérea y el Ejército de Tierra sobre las regiones ucranianas de Kiev, Dnipropetrovsk (en el centro), Sumi, Chernígov (en el norte), Járkov, Poltava (en el noreste) y Jmelnitski (en el oeste).
Además, otros 24 drones rusos se estrellaron in situ sobre el terreno sin "consecuencias negativas" gracias a las medias de las Fuerzas de Defensa ucranianas, de acuerdo con el parte, mientras que otro permanece todavía en el aire.