Tragedia en Buenos Aires, Argentina. Dos personas murieron este miércoles tras estrellarse un avión propiedad de Jorge Brito, presidente de River Plate, contra una casa. La aeronave se incendió tras salirse de la pista durante su aterrizaje en el aeropuerto de la localidad bonaerense de San Fernando, a 30 kilómetros al norte de la capital argentina.
La Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) informó de que a las 13.18 hora local, una aeronave con matrícula LV-GOK de la empresa operadora New Lines se accidentó en el aeropuerto de San Fernando.
A través de su cuenta en la red social X, la ANAC precisó que el avión había partido del aeropuerto de Punta del Este (Uruguay) con dos tripulantes a bordo.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires confirmaron a EFE que tanto el piloto como el copiloto de la aeronave, las únicas dos personas que iban a bordo, fallecieron en el accidente.
Imágenes registradas por cámaras de seguridad en el lugar muestran al avión, que estaba en plena maniobra de aterrizaje, circulando a gran velocidad por la pista, antes de impactar a unos metros de viviendas aledañas a la terminal aérea.
Jorge Brito, dueño del avión
La aeronave era propiedad de Jorge Brito, presidente del River Plate y dueño del banco Macro. Su padre, Jorge Horacio Brito, precisamente murió hace cuatro años en un accidente de helicóptero en Salta.
El expresidente de River se dirigía hacia uno de sus campos tras almorzar con el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, y su aeronave se precipitó a unos 1.500 kilómetros al norte de Buenos Aires. Tanto él como el piloto fallecieron.