Todo lo que sabemos sobre la PlayStation 5 Pro: características, fecha de lanzamiento y precio

Sony podría lanzar la Play Station 5 Pro de cara a la temporada navideña de este mismo año y muchas informaciones apuntan a que quizás en septiembre veamos algún tipo de anuncio. Es uno de los lanzamientos más esperados en los últimos años y, a la espera de tener más confirmaciones oficiales, siguen llegando filtraciones sobre sus características.

Lo que se sabe de la PS5 Pro

El canal de YouTube de Moore's Law is Dead, un leaker experto de la industria, afirma haber visto un kit de desarrollo de PS5 Pro. Especifica que el kit de desarrollo tenía 2 TB de almacenamiento y que parecía tener el mismo conector de alimentación que la PS5 original. Esto podría indicar que quiere lograr un dispositivo más fresco y silencioso.

Desde The Verge informan de que Sony se está preparando para un aumento del 10% en la velocidad de la CPU para la PS5 Pro, pero un enorme aumento del 45% en la potencia de la GPU. Además, hay muchas posibilidades de que la PS5 Pro sea físicamente más grande para compensar cualquier hardware más robusto en el interior.

La PS5 Pro tendría un coste de alrededor de 600 dólares y estaría programada para salir este mismo año, tal y como informa el comentarista Jeff Grubb, quien además comento que habría una presentación State of Play en septiembre, pero no dijo si esta incluiría el anuncio de la PS5 Pro. Sony podría estar preparando una etiqueta ‘Trinity Enhanced’ (en referencia al nombre en código interno de la PS5 Pro) para indicar que un juego ha sido optimizado para la próxima PS5 más potente.

También se ha recogido la información de que la compañía está pidiendo a los desarrolladores que preparen sus juegos para la nueva consola, tanto los ya existentes como los que se encuentran en desarrollo. Como decimos, por el momento no hay ninguna característica oficial, ni precio, ni fecha de lanzamiento, aunque no debería quedar mucho para saberlo.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.