El TC estudiará la cuestión de inconstitucionalidad del Supremo contra la amnistía y acepta que Campo se aparte

La ley de amnistía llega al Tribunal Constitucional. El Pleno de este órgano ha admitido a trámite este miércoles la cuestión de inconstitucionalidad que planteó el Tribunal Supremo el pasado 10 de junio, y el magistrado Ricardo Enríquez será el ponente de este asunto. El Tribunal Constitucional también ha aceptado que el magistrado Juan Carlos Campo se aparte del debate, como él mismo pidió. En principio serán once los magistrados que deliberen sobre la ley de amnistía, si bien no se descartan nuevas recusaciones.

La razón que ha llevado a Campo a excluirse del debate es que, cuando era ministro de Justicia del Gobierno de Pedro Sánchez, firmó una serie de informes sobre los indultos concedidos a los condenados por el procés, y en uno de ellos afirmó que la amnistía es "claramente inconstitucional". El resto de magistrados han decidido unánimemente admitir la cuestión del Supremo y también han considerado justificada la solicitud de su compañero.

Tras el Pleno celebrado este miércoles, arranca en el Constitucional un debate decisivo para el futuro de la ley de amnistía. Según fuentes de la corte de garantías, no se prevé ninguna conclusión sobre la medida de gracia al menos en los próximos seis meses, si bien el debate podría extenderse hasta ocho meses. En todo caso, el Constitucional dará prioridad

Más información en breve

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.