El Cabildo de Tenerife ha informado de la suspensión del partido previsto para las 20.00 horas entre el CD Tenerife y el Deportivo de La Coruña debido a la alerta máxima por vientos que afecta a la isla de Tenerife, donde se prevén rachas de hasta 120 kilómetros por hora.
Según informa el Cabildo, la presidenta de la institución, Rosa Dávila, ha comunicado esta situación esta misma tarde al presidente del Club Deportivo Tenerife, Paulino Rivero.
Al estar activado el Plan Insular de Emergencias de Tenerife por la borrasca Dorothea, cuyos efectos se están dejando sentir con especial intensidad en las vertientes norte y oeste de la isla, y ante las previsiones de la Aemet sobre una posible intensificación del viento, han "decidido suspender la actividad al aire libre en el Heliodoro Rodríguez López para garantizar la seguridad de las personas", ha indicado Dávila.
Así, la jornada 19 del campeonato de Segunda División quedará aplazada para el conjunto canario y el gallego, que se verán las caras en una fecha aún por decidir.