Sony lanza un dispositivo de realidad extendida para crear objetos 3D. Esta innovación, llamada Xyn, captura con precisión el mundo real y combina el contenido con una amplia gama de herramientas de terceros para permitir la creación de flujos de trabajo flexibles.
Aprovechando las tecnologías de Sony en imágenes y visualización, Xyn es capaz de capturar y reproducir espacios, objetos y movimientos del mundo real; de esta manera, los combina con una amplia gama de herramientas de terceros, lo que facilita la construcción de flujos de trabajo flexibles en la producción de gráficos por ordenador en 3D.
Además, "a medida que se acelera la fusión de mundos reales y virtuales, las soluciones ofrecidas por Xyn respaldan la creación de contenido espacial intuitivo y eficiente para una amplia gama de creadores", señala Sony en un comunicado oficial. Por lo tanto, de cara a un futuro, a través de Xyn, Sony trabajará con los creadores para dar paso a un contenido innovador.
Respecto a sus características, Xyn incorpora pantallas OLED 4K, experiencia de usuario intuitiva, transferencia de vídeo y compatibilidad con software de diseño, modelado y producción de terceros.
Por otro lado, junto con este dispositivo, Sony presenta Xyn Motion Studio, una aplicación para Windows que admite hasta doce sensores Mocopi —es decir, un sistema de seguimiento de movimiento inalámbrico que los creadores suelen utilizar para controlar avatares virtuales—. Asimismo, este software incluye funciones de edición de movimiento que permite recortar y combinar movimientos, así como ajustar el tiempo y la posición.
También existe un prototipo de una "solución de captura espacial", que transforma imágenes de objetos y espacios reales en elementos tridimensionales "fotorrealistas" generados por ordenador utilizando el algoritmo de Sony.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.