Sito Pons sale en defensa de su hijo Axel, que recorre el mundo descalzo: "Me molesta el poco respeto"

Un reciente vídeo de Axel Pons en Pakistán ha sorprendido al mundo del motociclismo. El expiloto de Moto2 lleva casi dos años de travesía a pie y descalzo desde España, y ya ha alcanzado el corazón de Asia. Las imágenes han desatado la especulación, por lo que su padre, Sito, ha salido a defender la "hazaña".

En una entrevista con motorsport.com, el bicampeón mundial de 250cc ha repasado el periplo de su hijo a través de diez países y ha defendido su nueva vida. "Axel está bien y nunca ha sido detenido, entregó la documentación a la agencia de Pakistán que se encargaba de la gestión del visado para poder entrar en la India. Lo que está haciendo Axel me parece algo extraordinario y de una valentía y coraje increíbles. En marzo hará dos años que salió de Barcelona, siempre caminando", explicó la leyenda del motociclismo.

"Nos empezó a explicar que necesitaba caminar, ver mundo, entender la filosofía de la vida, de las religiones y empezó su camino. Cada día se levanta a las cinco de la mañana, hace meditación y yoga, y se pone a caminar", reveló Sito Pons.

El director de la ya retirada escudería que llevaba su apellido acompañó a Axel en un sector del viaje en julio de 2023: "Algunas aventuras son extraordinarias. Recuerdo que cuando llevaba unos meses caminando quise compartir con él un pequeño pedazo de su experiencia. Estuvimos una semana juntos, caminando, hablando, durmiendo en el bosque, fue una experiencia inolvidable".

Las motivaciones de Axel Pons eran en principio una incógnita, pero Sito ha arrojado luz sobre el asunto: "Antes de empezar este viaje estuvo en el Monasterio de la Cueva de San Ignacio un tiempo, allí conoció al Abad, y en sus conversaciones se habló de que lo mejor era hacer un recorrido por todas las religiones, luego estuvo en un templo budista en Huesca, donde hizo voto de silencio durante tres meses, haciendo una introspección. Ha escrito unos textos de todo ello que realmente son espectaculares, muy profundos", reveló el padre.

El viaje físico y espiritual del expiloto ha despertado diversas opiniones, muchas de ellas con una carga negativa que poco le gusta a Sito Pons: "Lo que me molesta es el poco respeto que algunos tienen por la vida de los demás, las mentiras, y que la gente hable sin tener ningún tipo de información. Se ha creado un gran interés, y para algunos una alarma que es falsa. Axel está haciendo su camino", remató.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.