Esta semana hablaremos del amor, aunque no nos centraremos tanto en si tienen suerte o desgracia, sino, sobre todo, en su forma de amar y sentir. Cuáles son los signos del zodiaco más instintivos y eróticos, o, por el contrario, cuáles los más románticos y sensibles. Qué horóscopos se consideran los más lanzados o cuáles son los más tímidos e inhibidos. Trataremos de radiografiar el interior de cada uno de ellos, y según su forma de amar descubriremos, asimismo, qué signos tendrían más suerte y cuáles se adentran por caminos más difíciles.
Aries
Este es uno de los signos más instintivos, apasionados y eróticos. Su gran impulsividad se relaciona claramente con su naturaleza de Fuego y su regente, Marte. Un romance es, para ellos, casi totalmente inconcebible si no hay una intensa dosis de sexo y erotismo, de lo más visceral y primitivo. Es realmente muy raro encontrar, en estas personas, relaciones de tipo platónico, y en su caso, estas podrán causar un gran sufrimiento a quien las vive. Por lo demás, su naturaleza es ardiente y suelen enamorarse con la velocidad del rayo.
Tauro
Este signo se encuentra bajo la regencia de Venus y, podríamos decir, que es el del amor por excelencia, en el que se juntarían el sentimiento y su plena realización sensual y erótica. En cualquier caso, el amor sería para ellos casi como el aire que respiran, aunque no en su forma platónica o poética, sino plenamente llevado a su realización material y sexual: Sería el amor más sincero y profundo, realizado y enriquecido con los placeres más refinados, solo de este modo podrán ser felices. No pararán hasta realizar sus sueños.
Géminis
Aunque muchas veces aparentan todo lo contrario, estas personas son, en realidad, de naturaleza más fría y cerebral, la cabeza predomina en ellos respecto al corazón y las pasiones, aunque no lo parece debido a su inestabilidad interior. Son seductores natos y les encantan los romances y todo tipo de aventuras, aunque se piensan mucho el atarse a una relación más seria porque les causa un gran agobio renunciar a su libertad e independencia. En el sexo les encanta la variedad y creatividad, abrirse a nuevas sensaciones.
Cáncer
Uno de los signos más sensibles del zodiaco, los sentimientos y emociones ocuparán el primer lugar, en estas personas, a la hora de abrirse al amor. Necesitarán casi fusionarse con la persona amada, a veces incluso una relación casi “maternal”, llena de muestras de afecto, mimos y toda clase de cuidados. En su mente busca a su “alma gemela” y construye en torno a ella una historia maravillosa (Dulcinea, Ginebra y otros). El sexo ocuparía, en muchos casos, un lugar secundario, y la sensualidad predomina sobre lo erótico.
Leo
Por un lado, estos nativos se quieren a sí mismos más que a nadie, pero también, por otro lado, tienen una capacidad de amar mayor que muchos otros signos. El problema es que debido a su alta opinión de sí mismos, tienen puesto el listón muy alto a la hora de encontrar el amor, y eso, al mismo tiempo, les dificulta, retrasa o complica la posibilidad de encontrarlo. Aunque, por otro lado, en su interior les mueven profundos y poderosos instintos y se entregarán a todo tipo de romances, puesto que sabrán ser grandes seductores.
Virgo
La experiencia demuestra que este suele ser uno de los signos más difíciles para el amor y la felicidad, pero esto no se debe al infortunio, sino que el verdadero problema reside en la complicada personalidad perfeccionista de sus nativos. En este signo hay un porcentaje mayor de solteros, o personas que encuentran el amor en la segunda mitad de su vida. Tienen muchas inhibiciones y temores inconscientes, aunque al mismo tiempo son profundamente exigentes y buscan a alguien que roce la perfección. Tabúes sexuales.
Libra
Este signo está gobernado por Venus, el planeta del amor, y estas personas necesitan el amor casi como el aire que respiran. Su personalidad, e incluso su físico, generalmente atractivo, son ideales para encontrar el amor. Poseen una naturaleza dulce, agradable, sensual, bondadosa y cercana, además se adaptan divinamente a la otra persona. Huyen de toda clase de tensiones y conflictos. Es el signo mejor dotado para adaptarse a otra persona y convivir con ella. Además, les aterra la soledad. También en el sexo se adapta al otro.
Escorpio
Aunque no lo suelen aparentar por fuera, estas personas son las más apasionadas y ardientes de todo el zodiaco. El sexo, en todas sus formas, es realmente crucial para ellos, y solo cuando lo están viviendo se desprenden de su coraza y se muestran, realmente, tal como son. El deseo y el sexo son los resortes que mueven su vida, y también poseen un enorme magnetismo físico y psíquico. En coherencia con todo ello, son terriblemente celosos y posesivos. Sus amores son profundamente pasionales, volcánicos y atormentados.
Sagitario
Están dotados de una naturaleza profundamente esperanzada y optimista que los lleva a tener una visión muy positiva del amor y sexo, por lo que van hacia ello con la mayor confianza. Sin embargo, aman profundamente la libertad e independencia y rechazan las ataduras, por lo que suele haber muchos solteros. Son muy aventureros en el amor y siempre se quedan con lo positivo de las personas. Viven el erotismo en plenitud y sin ningún tipo de inhibiciones, con una visión positiva del mismo. Suerte en el amor, pero inestable.
Capricornio
Este signo se encuentra asociado con las mayores pruebas y adversidades en todos los ámbitos de la vida, incluyendo también el amor y sexo. La dura realidad chocará contra sus sueños e ilusiones, y, por lo general, para alcanzar sus metas tendrá que sacrificarse durante largos años. En el amor se caracteriza por las inhibiciones, las circunstancias le obligan a reprimir o controlar sus impulsos. Sin embargo, cuando puede liberarlos, es uno de los signos más eróticos y mayor morbo. Relaciones sólidas y estables.
Acuario
Lo que más caracteriza a este signo es ser y sentirse diferentes a los demás, además, la libertad e independencia son valores sagrados para ellos, por eso suelen valorar más la amistad, donde no hay compromisos ni ataduras, que el amor de pareja. Busca su alma gemela y tiende a fijarse más en la persona que en su edad, o incluso en su sexo. La cabeza y lo racional dominan sobre los impulsos e instintos, y huye, especialmente, de las relaciones que implican dependencia emocional. Sienten el amor de modo distinto a los demás.
Piscis
Quizás este sea el signo dotado con una mayor capacidad para amar, tanto a una pareja como a sus semejantes, un amor capaz de dar sin esperar nada, llegando al sacrificio, ya sea por sus seres queridos o por una causa. También es uno de los signos más soñadores y románticos, y con frecuencia viven amores platónicos, idealizados o imposibles. Pero estas personas tienen otro lado mucho más sensual, que anhela los placeres más refinados, morbosos y sofisticados. Tienden a amar a quien no lo merece o no les corresponde.