De ser comparado con Messi a dedicarse al mundo del petróleo: el exfutbolista del Barça que triunfa como empresario

Giovani dos Santos, exjugador del FC Barcelona, Tottenham, Villarreal o Mallorca, entre otros, se ha convertido en un auténtico empresario de moda tras dejar atrás el mundo del fútbol y anunciar su retirada durante el pasado año 2021.

A sus 35 años de edad, y según ha informado el medio de comunicación Claro Sports, el exfutbolista es socio de la empresa Procura México, la cual está vinculada a la petroquímica Petróleos Mexicanos (PEMEX) y genera "alrededor de 400.000 o 500.000 dólares".

"Las informaciones indican que su nuevo puesto de trabajo le traería unos beneficios entre los 400.000 y 500.000 dólares, es decir, más de 10 millones de pesos mexicanos anualmente", añadió el periodista Abraham Bencid y Fox Sports, haciendo referencia a la gran fortuna y éxito que posee Giovani en la actualidad.

Su debut con el Barça

Giovani Dos Santos, que además posee en su país de origen, México, un negocio de compra y venta de vehículos, aterrizó en Barcelona con tan solo 12 años de edad y debutó con 17 en el primer equipo blaugrana, anotando un gol ante el Aarhus danés en el año 2006.

No obstante, y a pesar de compararlo con estrellas del fútbol mundial como Leo Messi o Ronaldinho, no triunfó en el club blaugrana y pasó por equipos de la talla de Tottenham, Racing de Santander, Mallorca, Villarreal, Los Ángeles Galaxy o Ipswich Town, entre otros. Con su selección, disputó un total de 106 encuentros oficiales y fue campeón olímpico en Londres 2012.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.