Santi Cañizares, sobre la polémica acción de Mapi León: "No tiene nada que ver lo que pasa cuando es un hombre y cuando es una mujer"

La polémica acción de la futbolista Mapi León con Daniela Caracas, jugadora del Espanyol, a quien presuntamente tocó los genitales durante el encuentro del pasado fin de semana, ha hecho estallar a Santi Cañizares. El exguardameta se pronunció sobre ello en Radio Marca, asegurando que "no tiene nada que ver lo que pasa cuando es un hombre y cuando es una mujer".

"No hay nadie que la pueda justificar. Es injustificable lo que hizo. No se puede justificar ni ella misma. Con el comunicado que hace yo creo que lo que está es preparándose para una posible intervención judicial", arrancó diciendo el exfutbolista.

Cañizares considera que "si ella pide perdón, que sería lo lógico y es lo que hay que hacer cuando alguien comete en un error, ese error se minimiza mucho y encuentras la comprensión de todo el mundo porque nadie está exento de cometer un error. Pero si pide perdón, reconoce un error que puede ser un delito".

"Y dices, aquí me tengo que proteger y por eso que el Barça no se involucre. Porque puede haber un proceso judicial. Creo que la jugadora del Espanyol no va a dar ese paso por toda la carga psicológica y mediática que tiene este proceso y que no va a querer asumir", añadió.

"Hay tocamiento, claro que lo hay, las imágenes hablan por sí solas, una frase que leí de Mapi León hace tiempo. Son evidentes. Y luego está Daniela, en qué sentido se ofende y se pone con su club y se genera esta historia y el Espanyol la protege lógicamente. ¿Por qué?, ¿por qué le ha tocado la pierna? Nadie se atreve a leer los labios porque es confuso, pero el tocamiento existe y está el testimonio de la jugadora", aclaró.

Para Cañizares, "esto va de respeto y principios y aquí se han vulnerado. La suerte que va a tener Mapi es que seguramente Daniela no quiere entrar en un proceso mediático y psicológico como ir a un juicio, que no es un día por la tarde y que se arregla en cinco minutos".

Su opinión sobre la reacción de la sociedad

El exguardameta, además, explicó que no le gustó la reacción de la sociedad a este polémico gesto de la jugadora del Barça: "No puede ser de otra forma que no sea condenar. Si no llega a ser por el Ciudad Zamora, esto ningún medio de comunicación lo hubiera publicado. Lo primero que se hace es cortar las imágenes, tratar de hacer desaparecer el vídeo".

"Los estamentos oficiales quieren hacer que no ha pasado. Luego la propia Mapi León habla del caso Rubiales, porque habla de esta semana, así que nos abre la puerta a hablar de cierto paralelismo", afirmó haciendo referencia a la carta de la jugadora.

"Políticamente nadie se ha pronunciado. Esto no va de géneros. No va de ser masculino o femenino. Va de principios y de educación. Las reacciones me deja un poco frío, de cómo se trata estas cosas de cuando viene de un hombre o de una mujer y eso no es justo. Lo que pasa no tiene nada que ver cuando es un hombre que cuando es una mujer", sentenció Cañizares, que mostró su solidaridad con Daniela, la jugadora del Espanyol, y deseó que "no le vuelva a suceder porque no lo merece en absoluto".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.