El 'caso Rafa Mir', en el que el futbolista del Valencia fue detenido y está siendo investigado por una presunta agresión sexual a una joven de 21 años cometida el pasado septiembre, avanza ahora con los testimonios ante la jueza de varios de los testigos. Algunos de ellos han salido a la luz este jueves, en concreto el de los cuatro agentes de la Policía Local de Bétera llamados a declarar que han respaldado la versión del futbolista.
Las palabras de los cuatro agentes han sido desveladas por el diario Levante, que ha tenido acceso a frases textuales de los argumentos presentados en el Juzgado de Instrucción número ocho de Llíria este jueves.
"Lo tomamos como una cuestión leve. De haber detectado agresión sexual, habríamos seguido protocolos", aseguraron los agentes sobre una actuación en la que tan solo se limitaron a calmar a las chicas y aclarar lo ocurrido.
Y es que, según la versión de los cuatro, ninguno apreció lesiones o hematomas ni registró relato alguno de las víctimas sobre una agresión sexual del futbolista o de su amigo.
Lo único que reconocieron, eso sí, es que Rafa Mir les dio un nombre falso cuando fue preguntado por el amigo presente en el domicilio presuntamente implicado en una agresión física a una de las chicas (Pablo Jara). Sin embargo, pese a contrastar ese dato in situ, tampoco cambió ello su proceder en el acto.
El resto de declaraciones
Tras los testimonios de los agentes, clave a la hora de dilucidar el estado de la situación en primera instancia, llegó el del vecino que alertó a la policía, el del tercer joven presente en casa de Mir y el del padre de la presunta víctima que acudió a recoger a las chicas.
"Me ha tocado", fueron las palabras que le dijo la joven de 21 años a su padre cuando esta y su amiga se montaron en el coche. En ese momento se encontraban muy alteradas y una de ellas lloraba, situación corroborada por el vecino y por la propia actuación policial.
Por contra, algo más calmada fue la declaración del amigo de Mir presente en el domicilio. Centrada en tratar de restar importancia a lo ocurrido, su versión apuntó a que no presenció agresión sexual ninguna, sino una discusión entre las dos chicas por querer estar ambas con Mir —no negada por las chicas— y la siguiente discusión en la que Pablo Jara las echó de casa.
Parece que aún queda investigación por delante para resolver la situación de Rafa Mir, futbolista lesionado sin miras a regresar a los terrenos de juego hasta la segunda mitad de la temporada.