Ronald de Boer y la situación del Barça con Dani Olmo: "Es lamentable que tenga que recurrir a estas payasadas"

La situación que atraviesa el FC Barcelona, que ha tenido que llevar el 'caso Dani Olmo' hasta el CSD para poder inscribir al futbolista en LaLiga, ha dado la vuelta al mundo y ha llegado a oídos de Ronald de Boer, exjugador culé y actual técnico del Jong Ajax, que ha dado su opinión al respecto: "Es profundamente lamentable que un club tan hermoso como el Barcelona tenga que recurrir a estas payasadas una y otra vez".

El neerlandés, que jugó dos temporadas como blaugrana (1998/1999 y 1999/2000), ha considerado en una entrevista en Ziggo Sport que el Barça, "otra vez, parece que se sale con la suya, pero en realidad es una locura que esto pueda pasar, porque si fuera una empresa normal hace mucho tiempo que habría sido declarada en quiebra o habría desaparecido". Al mismo tiempo, el exfutbolista cree "desgarrador que esto pueda volver a suceder, y que otros clubes que realmente intentan hacerlo lo mejor posible y actuar de manera justa se vean afectados".

De Boer cree que la táctica del Barcelona de recurrir al CSD "es inteligente", pero también "ridículo", porque el asunto "está convirtiéndose en una auténtica telenovela". En este sentido, asevera que el club "aprovecha cualquier cosa para asegurarse de que pueden contar con Olmo", un jugador "muy importante", así como con Pau Víctor.

"Creo que Laporta ahora está bajo más presión que nunca, considerando lo absurdo de esta situación", comenta el excentrocampista. "No sé cómo terminará todo esto, pero es profundamente lamentable que un club tan hermoso como el Barcelona tenga que recurrir a estas payasadas una y otra vez", añade.

Por último, De Boer lamenta que "ahora venden todo lo que pueden" y que "probablemente se les subió demasiado a la cabeza". Además, señala que la realidad blaugrana ya no es la que era en su época más dorada: "Querían seguir compitiendo con el Real Madrid. Y era un deseo constante de éxito. Luego un estadio nuevo, y esto, y aquello, y parecía que todo era posible. Y ellos también pensaban que podían lograrlo. Hubo un período, por supuesto, con Messi, Iniesta, Xavi y todos esos, donde el cielo era el límite. Pero ya no es así".

"Cuando escuchas ahora que el nuevo estadio ya ha sido retrasado, que lo querían para noviembre, pero que aún no estará listo, parece que no hay fin a la vista de todos estos problemas", concluye el exblaugrana.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.