La reina Letizia elige sus mejores 20 fotos del 2024: del dolor en la DANA al abrazo con Leonor y un 'selfie' olímpico

La Casa Real ha compartido este viernes un recopilatorio de imágenes de los mejores momentos de este 2024 de la reina Letizia. Desde la institución han querido hacer un carrusel de fotos destacando instantes tan importantes como los Juegos Olímpicos de París o la visita de los monarcas a las zonas afectadas por la DANA en Comunidad Valenciana.

Con el décimo aniversario de la proclamación del rey Felipe VI como telón de fondo, se puede ver a la regente en algunas de las visitas o actos que ha protagonizado este año, como su viaje de cooperación a Guatemala en el que tuvo como principales objetivos visibilizar a la mujer, la salud mental o la desnutrición.

Actos como los celebrados en el Día de las Fuerzas Armadas, donde se puede ver a la regente junto a Felipe VI con la ciudadanía al fondo agitando banderas de España; otros como la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, donde Letizia estuvo presente durante varios días y donde se hizo un selfie con Teresa Perales, que consiguió su 28ª medalla paralímpica, con récord de España incluido (1:10.95 minutos); una de sus reuniones de trabajo con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en calidad de presidenta de honor o saludando a los ciudadanos en la Puerta del Sol de Madrid durante las celebraciones por los diez años de reinado.

Aunque no todas representan momentos felices. Entre la veintena de fotos la Casa Real también ha querido añadir el momento en el que a regente se abraza a una mujer víctima de la DANA que azotó Valencia el 29 de octubre y que dejó 231 muertos y cuatro desaparecidos en total. En la imagen se observa a Letizia en Paiporta, con la ropa manchada de barro después de que varios ciudadanos cargaran contra la comitiva y consolando a la vecina, que se aferra a la reina entre sollozos.

Tampoco faltan momentos con sus dos hijas, que salen en varias de las fotografías, como en el acto del pasado 3 de julio, cuando la princesa Leonor se graduó en la Academia General Militar de Zaragoza, conocida como La General, recibiendo de manos de su padre, el rey Felipe VI, el despacho de alférez. Otra de las imágenes que resaltan junto a la heredera es una en la que aparecen abrazadas.

Este es el primer año en que la Casa Real ha activado una cuenta en Instagram, que de momento alberga ya casi 800.000 seguidores, donde comparten momentos vividos por la familia real. De este modo, todos los actos de los reyes y sus hijas quedan reflejados y a la vista para una amplia comunidad de seguidores que no deja de crecer.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.