Rafa Mir, el delantero trotamundos, detenido por presunta agresión sexual

Rafa Mir ha sido detenido este mismo lunes por un presunto delito de agresión sexual y pasará a disposición judicial. El futbolista del Valencia, que fue cedido por el Sevilla, habría pasado la noche en los calabozos de la Comandancia de Valencia a la espera de tomar declaración.

Por el momento, se desconocen más detalles sobre la situación del futbolista, pero todo apunta a que pasará a disposición judicial después de prestar declaración. Rafa Mir Vicente nació en Cartagena en 1997 y, desde muy pequeño, mostró su talento con el esférico.

Mir viene de una familia en la que el deporte tiene un papel muy importante. En este sentido, su padre, Magín Mir, jugó con el Murcia, Mallorca, Cartagena, Elche, Sóller, Gramanet y la Gimnástica Segoviana.

Asimismo, su primo, Nicolau Mir, compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la modalidad de gimnasia artística.

Rafa Mir comenzó destacando en varios equipos de la Región de Murcia, para al final fichar por el Barcelona. No obstante, se tuvo que marchar al Real Murcia, antes de terminar definitivamente en la cantera del Valencia. En este sentido, debutó con el club ché en la temporada 15-16 con Nuno Espíritu Santo ante el Zenit en la Champions League.

Asimismo, Mir ha jugado 277 partidos y ha anotado 81 goles en su carrera profesional. Esto incluye sus etapas en equipos como el Valencia CF, Wolverhampton Wanderers, SD Huesca, y el Sevilla FC, así como su participación en equipos juveniles y selecciones menores de España.

El futbolista del Valencia también ha sido convocado por la selección española sub-21, donde ha anotado varios goles, así como la selección olímpica, llegando a conquistar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.