Este frío lunes de diciembre se ha repartido el 'gordo', pero no el de la lotería nacional, sino el del sorteo de la Copa del Rey en el que ya entran Madrid, Barça, Athletic y Mallorca, los cuatro equipos clasificados para la Supercopa de España. Los merengues jugarán ante el Deportiva Minera y el Barbastro tendrá al Barça en su estadio por segundo año consecutivo, el sueño ya se ha cumplido, pero en ambos equipos sueñan con tumbar a los dos grandes de nuestro fútbol para alargarlo.
"Estamos muy felices y esperamos el partido con muchas ganas. Es una alegría enorme volver a ver al Barcelona en nuestra tierra y tener la revancha como el año pasado, que pudimos competir hasta el final", dijo José Antonio Fierro, 'Josan', presidente de la UD Barbastro, al término del sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Y es que el recuerdo del Barça y de ese partido en el que pelearon de tú a tú contra los blaugranas, entonces dirigidos por Xavi, está demasiado reciente. Fue el pasado 7 de enero cuando el Barcelona visitó Barbastro para medirse al conjunto aragonés en dieciseisavos de la Copa. El conjunto catalán ganó 2-3, pero acabó sufriendo en el tiempo añadido, cuando encajó un segundo gol que dio esperanzas a los locales.
Similar es la esperanza en el otro combinado agraciado con la otra bolita más deseada, la del Real Madrid, una UD Minera que ha trabajado duro para ascender desde Tercera a Segunda RFEF y que ha encontrado su gran premio en el torneo del KO tras batir al Alavés en los penaltis.
"Esperamos que vayan todas las estrellas [del Real Madrid] porque podemos hacer daño", bromeó José Blaya, presidente de la Deportiva Minera, tras conocer el emparejamiento. El equipo de la pequeña localidad murciana de El Llano del Beal, con menos de 2.000 habitantes, espera con mucha ilusión ese partido para el que dispondrán del estadio del Cartagena.
La ilusión desbordada y los teléfonos de los presidentes 'echan humo'
"Hemos conseguido pasar dos eliminatorias y poder jugar contra el Barcelona es una felicidad. Ahora tenemos que instaurar este partido como algo tradicional de la Navidad", bromeó Josan, el máximo dirigente del conjunto aragonés, "muy contento" por recibir al equipo catalán.
"Estamos deseando que vengan a Barbastro de nuevo y estén tan a gusto como la otra vez. El objetivo es disfrutar de un día maravilloso", subrayó sobre un partido que, para estos equipos, es realmente un 'gordo' navideño en términos económicos. Pues, pese al gasto de acondicionamiento de los estadios, estos partidos son "un alivio muy importante para un presupuesto modesto", como él mismo ha recalcado.
En términos similares se pronunció el del cuadro murciano, José Blaya: "Estoy muy ilusionado porque el esfuerzo que han demostrado los jugadores y este equipo tiene premio. El mérito lo tienen ellos y, aunque para el sorteo nos daba igual el rival, teníamos el ojo en el Real Madrid. Era la niña bonita", comentó.
"Sabemos que es muy difícil plantar cara pero intentaremos hacer como con el Alavés. Llevamos mucho tiempo luchando y esto es un sueño", confesó el máximo dirigente en palabras de incontenible emoción.