Puente destituye al presidente de Adif dentro de una reorganización del ente en otro día de retrasos del AVE por fallos en la red

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha destituido este viernes al presidente de Adif, Ángel Contreras, como parte de una "restructuración" en la gestión y la organización del ente del que dependen las infraestructuras ferroviarias, que este viernes han vuelto a estar en el origen de los fuertes retrasos en los trenes de alta velocidad en la estación de Sants de Barcelona, así como en las salidas y llegadas a Madrid.

Fuentes del departamento de Puente han confirmado una destitución que circunscriben a una "reestructuración" en marcha de Adif, el organismo dependiente de Transportes responsable de las infraestructuras ferroviarias. La salida de Contreras no será la única que va a producirse en unos planes para cambiar la "organización" y la "dar un impulso" a la gestión del organismo.

La destitución del presidente de Adif y la intención de reorganizar el organismo, también desde el punto de vista de la comunicación, ha sido la medida más drástica que ha tomado hasta ahora Puente sobre las frecuentes incidencias en la red ferroviaria, especialmente a lo largo de este verano, que el propio ministro ha justificado en diversas ocasiones como producto de las obras de acondicionamiento de las infraestructuras y a que se está trabajando en ello sin suspender la circulación.

Frecuentes averías

Las averías en la infraestructura ferroviaria, caídas de tensión, suspensiones de la alimentación eléctrica han sido causa habitual en los últimos meses, en las frecuentes incidencias que registra la red ferroviaria, ya sea en redes de Cercanías como la de Madrid o en alta velocidad, como ha ocurrido este mismo viernes hasta en dos puntos distintos de la red y en nodos tan claves como la estación barcelonesa de Sants y la madrileña de Puerta de Atocha.

A primera hora de la mañana, una incidencia en una vía de alta velocidad en Barcelona-Sants obligaba a cancelar y retrasar a una decena de trenes que iban a salir desde de la ciudad catalana. Sobre las tres de la tarde, Renfe ha informado por sus redes sociales de una avería en la infraestructura, también gestionada por Adif, que ha paralizado momentáneamente las llegadas y salida a Madrid-Puerta de Atocha de trenes AVE, Avlo y Avant y ha provocado retrasos de entre 40 y 60 minutos.

Dentro del reguero de averías e incidencias de los últimos meses, la semana pasada los madrileños vivieron una nueva mañana de caos en la red de Cercanías por una avería que llegó a suspender la circulación de hasta ocho líneas.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.