Las primeras autopsias a los fallecidos en el yate hundido en Sicilia indican que murieron por ahogamiento

Las primeras autopsias realizadas a dos de las siete víctimas mortales del yate Bayesian, que se hundió la semana pasada en Sicilia, indican que murieron por ahogamiento y descartan traumatismos, mientras siguen las pesquisas de la Justicia italiana sobre el trágico hundimiento del yate. Los primeros cuerpos examinados por el Instituto de Medicina Forense del Hospital Policlínico de Palermo fueron los del abogado Chris Morvillo y su esposa Neda, según informó la prensa local.

Los resultados de las autopsias y tomografías computarizadas que se les hicieron señalan que la causa de la muerte fue asfixia por ahogamiento durante incidente, que se produjo por una tormenta ante la costa de la localidad de Porticello.

A falta de pruebas finales de laboratorio, los exámenes a los cuerpos descartaron la existencia de traumatismos, lo que alejaría la posibilidad de una posible muerte por otras circunstancias.

Se espera que los próximos días continúen las autopsias del resto de fallecidos en la tragedia. Así pues, el miércoles se harán las pruebas a los cuerpos del presidente del banco Morgan Stanley, Jonathan Bloomer, y de su mujer, Anne Elizabeth Judith. También está previsto que se hagan pronto las autopsias al resto de víctimas mortales, el magnate británico Mike Lynch, quién había organizado el viaje, su hija Hannah, y el cocincero del barco, Recaldo Thomas.

Tras la tragedia, la Justicia italiana abrió una investigación y examina las responsabilidades en el hundimiento a tres miembros de la tripulación: el capitán, James Cutfield, el oficial de máquinas, Tim Parker Eeaton, y uno de los marineros, Matthew Griffith.

Los tres están imputados por los mismos delitos, homicidio culposo múltiple y naufragio culposo. En el naufragio, más allá de los siete muertos, sobrevivieron 15 personas, la mayoría trabajadores de la tripulación.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.