Fernando Alonso no tuvo ni mucho menos una carrera sencilla en el GP de Qatar de este domingo, pues tuvo que exprimir su cuerpo para compensar el mal rendimiento de un coche con problemas que le sacaron de sus casillas. Pese a todo, logró una meritoria séptima posición con la que devolver a su equipo a la zona de los puntos más de dos meses después, aunque acusó el desgaste y mucho, tal y como declaró en sus palabras tras la carrera.
"No es un secreto que he sufrido físicamente durante cuatro carreras", dijo en unas declaraciones recogidas por el diario AS. "Parece que ahora ya he salido del pozo, me he sentido bien. Ya me sentí bien en Las Vegas, pero necesito parar y cuidarme un poco", aseguró el ovetense.
Estas palabras expresan a la perfección su estado actual de fatiga acumulada tras un año que también ha sido mentalmente complicado con un coche inferior a lo previsto.
"Seis puntos no estaban en nuestros mejores sueños y estoy contento por el equipo", dijo, ya relajado, tras estallar por la radio en plena carrera: "¡Dos años con el mismo puto problema en las rectas!", exclamó al ver que su coche era sobrepasado por todos en el primer tramo de la carrera.
Tras este esfuerzo titánico, ya se ha conocido que Alonso no participará en el test de neumáticos de Abu Dhabi antes de la última carrera del año.