El PP rechaza de plano el "plan de degeneración" del Gobierno: "No hay contrapoder que Sánchez tolere"

Sin conocer aún cómo se concretará, pero sí "las intenciones", el PP lo tiene claro: que el Gobierno no cuente con su apoyo para aprobar el "Plan de Acción Democrática". "Resulta llamativo que Pedro Sánchez lo impulse coincidiendo con las investigaciones contra su Gobierno, su partido y su familia", ha ironizado el portavoz popular en el Congreso, Miguel Tellado, minutos después de que Moncloa presentara este plan.

Según ha expresado el Ejecutivo, la iniciativa busca luchar contra la "desinformación" y frenar a la "máquina del fango" para fortalecer la salud democrática. Puro pretexto, a juicio del PP, pues la intención real de Sánchez es evitar ser fiscalizado por los medios. "No hay un contrapoder que Sánchez tolere", ha subrayado Tellado: "Quiere gobernar sin el Parlamento, sin el control de los periodistas y amedrantando a los jueces". Se trata más bien de un plan de "degeneración democrática", concluye el Partido Popular.

Desde que comenzó a hablar de esta medida, el Gobierno ha dado por sentado (en público) que el PP debía apoyar la norma, por tratarse según decía de una adaptación del Reglamento Europeo de Libertad de Medios. Pero el PP desconfía. "¿Reglamento europeo de medios? Si, claro; pero ni más ni menos", ha señalado Tellado, advirtiendo al Ejecutivo de que "no pretenda aprovechar esa adaptación a la normativa europea para colar por la puerta de atrás algún elemento que vaya en contra, precisamente, de los principios que defiende Europa".

Enconadas las posturas, los populares creen que la única máquina del fango contra la que hay que luchar "es la que maneja Sánchez". Porque "los medios no tienen un problema democrático, el problema lo tienen Pedro Sánchez y su Gobierno". Con todo, Miguel Tellado ha anunciado sin demasiado detalle que "el PP va a defender la independencia de todos los medios de comunicación con una iniciativa que se debatirá en la Comisión Constitucional [del Congreso], si es que el PSOE tiene a bien convocarla de una vez".

"Todo lo que contaba Sánchez sobre construir fake news y judicializarlas", ha seguido el portavoz en alusión a la investigación a la esposa del presidente, "lo tenía tan claro porque era lo mismo que pedía a Santos Cerdán". A Santos Cerdán y a un "equipo de intoxicación" que estaba "creando bulos" desde Ferraz para atacar a "rivales políticos, jueces, medios de comunicación y periodistas".

El "equipo de intoxicación" al que se ha referido Tellado es en realidad el equipo de Ferraz, que bajo la dirección del secretario de organización Santos Cerdán lleva meses recopilando información supuestamente sensible sobre varios jueces y medios, según ha desvelado El Confidencial. Los dos grandes objetivos habrían sido el juez instructor Juan Carlos Peinado, encargado de investigar a Begoña Gómez, y a Manuel García-Castellón, que tras archivar la investigación de Tsunami Democràtic se ha jubilado.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.