El PP exige al Gobierno que aplique la exención del IRPF en el salario mínimo interprofesional. El portavoz nacional, Borja Sémper, ha marcado la postura del partido poco después de que el Ejecutivo haya firmado con los sindicatos subir el SMI de los 15.876 euros brutos a los 16.576 euros, sin aclarar la exención en el IRPF. "Basta ya del infierno fiscal", ha valorado el popular ante las dudas del decreto que previsiblemente aprobará este martes el Consejo de Ministros.
Aunque aún el Gobierno no haya despejado dichas dudas, desde la oposición acusan a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de "pretender quedarse con el 40% de la subida" del SMI. "Los que hablan del escudo social lo están aprovechando para rellenar las arcas del Estado. Y si al Gobierno le preocupa la capacidad adquisitiva de los trabajadores, que se dedique a bajar los impuestos como propone el PP".
"Si les preocupa a los jóvenes que apliquen nuestro plan prepara para una exención progresiva en el IRPF en los cuatro primeros años de actividad y de vida laboral de los jóvenes", ha apuntado Sémper en rueda de prensa. Con todo, el PP reclama la exención fiscal a la subida del SMI para "dejar de expoliar" a los españoles.
Asimismo, el portavoz ha exigido la dimisión del Fiscal General del Estado después de que la UCO señale que García Ortiz borró todos sus 'whatsapps' de forma "intencionada" el día de su imputación. "El responsable de perseguir el delito en España entorpece una investigación judicial. Eso es una cosa de aurora boreal. Y quien nada teme, nada borra; resulta que tenemos un fiscal del Estado que tiene un dedo rápido para borrar sus mensajes de WhatsApp", ha valorado Sémper.
Habrá ampliación.