Podemos acusa a Sánchez de "tics autócratas" y le exige dejar atrás sus "promesas vacuas" y virar a la izquierda

Podemos comienza el curso político como acabó el anterior: exigiendo al Gobierno y a su presidente, Pedro Sánchez, más ambición y un giro a la izquierda en sus medidas económicas y sociales. Así lo planteó este lunes en rueda de prensa el secretario de Organización morado, Pablo Fernández, que acusó al Ejecutivo de "limitarse a dar titulares sin hacer absolutamente nada" y se mostró muy crítico con las palabras que pronunció Sánchez el pasado sábado, cuando se mostró dispuesto a agotar la legislatura "con o sin apoyo del poder legislativo".

El presidente del Gobierno planteó este órdago en un Comité Federal del PSOE en el que quiso trasladar el mensaje de que "hay Gobierno para rato" y de que su intención es aguantar, "con o sin apoyo de la oposición" y "con o sin apoyo de un Poder Legislativo que tiene que ser más constructivo y menos restrictivo". Y, para Podemos, esa afirmación es "muy preocupante, muy grave, y expresa un profundo desprecio por el funcionamiento del sistema democrático y por el trabajo de los diputados".

"Al PSOE le gustaría volver a los tiempos de la mayoría absoluta, pero esos tiempos ya han pasado, la ciudadanía lleva años votando un parlamento plural sin el cual es imposible una labor de gobierno, y Sánchez tiene que asumir que tiene que llegar a acuerdos", espetó Fernández, que aseguró que a los socialistas lo que no les satisface "es que haya diputados de la izquierda", los de Podemos, "que no le vayan a decir sí a todo por azuzar el fantasma de la ultraderecha". "Si el Gobierno no quiere restricciones por su izquierda lo que tiene que hacer son políticas de izquierdas, no limitarse a dar titulares sin hacer absolutamente nada", criticó.

El próximo gran paquete de medidas que tendrá que negociar el Ejecutivo serán las contenidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2025. Pero Fernández se mostró pesimista ante la posibilidad de que esas cuentas salgan adelante y aseguró que, "tal y como venimos denunciando, la agenda del Gobierno pasa por la parálisis y por vivir de las rentas presupuestarias que dejó el Gobierno anterior, que tenía a Podemos dentro". "Estamos hartos de que se anuncien medidas que suenan muy de izquierdas pero que acaban quedándose en nada, la sociedad necesita menos promesas vacuas y más un Gobierno como el de la pasada legislatura, que gobierne para la vida de la gente", zanjó.

En la misma línea, la coportavoz del partido morado, María Teresa Pérez, aseguró que Sánchez, con la inacción que le achaca Podemos, "le está abriendo las puertas a la derecha y la ultraderecha". No obstante, Pérez no quiso aclarar cuáles serán las medidas que llevará la formación a la negociación con el Gobierno para apoyar los Presupuestos, una vez esta comience, y se limitó a plantear que abordarán asuntos como la fiscalidad o el acceso a la vivienda.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.