Pélicot se dirige a su exmujer durante el juicio: "Agradezco a mis hijos que hayan cuidado de ti cuando me encarcelaron"

Durante la declaración de este miércoles de Gisèle Pélicot en el Tribunal de lo Criminal de Vaucluse (Aviñón), Dominique Pélicot se ha dirigido a toda la sala y ha vuelto a reconocer este miércoles que traicionó a su mujer, a quien drogó con somníferos durante casi una década para violarla y ofrecerla a decenas hombres para que también la agredieran sexualmente. "Desgraciadamente, mis últimos diez años han sido una catástrofe. La quise mal, no la respeté y la traicioné", ha aseverado ante la mirada de su exmujer y su hija, Caroline Darian.

El principal imputado en la causa, en la que hay otros 50 acusados de violación agravada, también ha reiterado, como en su declaración de este martes, que nunca hizo nada a sus hijos o nietos. "Repito, nunca he tocado a nadie más de mi familia, ni a mis hijos, ni a mis nietos", ha insistido pese a que entre sus cientos de archivos se encontraron imágenes de su hija dormida y semidesnuda.

Pélicot, que se ha dirigido a la que ha sido su mujer durante 50 años, ha agradecido a sus hijos haber cuidado de Gisèle tras su detención en septiembre de 2020, cuando le pillaron grabando bajo las faldes de mujeres en un supermercado. "Agradezco a mis hijos que hayan cuidado de ti cuando me encarcelaron", ha dicho el septuagenario, ante la mirada indiferente de su exmujer, quien ha respondido a las justificaciones de su antiguo marido sobre el porqué de las violaciones.

"Todos hemos tenido traumas en nuestra infancia, yo misma los he sufrido y no por eso me he convertido en una criminal. Después, tomamos nuestras propias decisiones", ha manifestado la mujer, que durante la vista de hoy ha tenido que defenderse ante los abogados de los acusados, que insinúan que ella era consciente y cómplice durante los actos sexuales.

"No podemos descartar nada"

La intervención del septuagenario, también investigado por un asesinato y violación y otro intento de agresión en los años 90, ha venido dada por su letrada, Beatrice Zavarro, después de que Gisèle dijera que duda de si su exmarido también abusó de su hija. "Todo esto me genera dudas. Cuando vemos las fotos de Caroline durmiendo no podemos descartar nada", ha apuntado la víctima.

En el proceso judicial, que comenzó hace un par de semanas y finalizará en Navidad, Pélicot y los otros 50 hombres se enfrentan a 20 años de prisión. Entre ellos, Jean-Pierre M., conocido en el proceso como Rasmus, y que también violó a su mujer una docena de veces tras drogarla, algunas de ellas ante la presencia del septuagenario.

Con respecto a Rasmus, que se ha sentado ante el juez también este martes, Gisèle también ha asegurado entender que su esposa, con cinco hijos, haya decidido no denunciarle. El hombre fue identificado gracias a los vídeos guardados por el principal acusado, que se ha mostrado este miércoles, a través de imágenes estáticas, en una sala aparte.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.