Mal inicio de año de Paula Badosa. La española suma una nueva derrota en este 2025 tras caer ante la estadounidense Ashlyn Krueger por 7-6 (4), 6-7 (4) y 6-2 en los octavos de final del torneo de Adelaida, la antesala al Open de Australia, tras un duro encuentro de dos horas y media.
Paula Badosa, quinta cabeza de serie, logró nivelar el primer set después de recuperar dos roturas de Krueger, pero en el desempate nunca marchó por delante.
El guion se repitió en el segundo parcial, con dos 'breaks' por parte de cada una, pero la española (12 WTA) llevó esta vez la batuta en el desempate, al hacerse con una rápida ventaja de 4-0 que supo administrar.
En el tercer set la jugadora española no pudo culminar los puntos decisivos y dos nuevas roturas dieron el triunfo a Krueger (54 WTA), de 20 años, que había perdido en el único enfrentamiento anterior entre ambas.
Davidovich, también eliminado
El español Alejandro Davidovich también ha caído eliminado en los octavos de final de Adelaida tras perder ante el estadounidense Sebastian Korda, segundo cabeza de serie, por 6-3 y 6-3 en hora y media de juego.
El malagueño perdió su servicio en el juego inicial, desperdició un punto de rotura en el siguiente y no dispuso de más ocasiones de recuperar el terreno perdido. Un nuevo 'break' del número 22 mundial le dio la primera manga.
En la segunda, Davidovich (68 ATP) se puso en desventaja en el cuarto juego (3-1) y solo tuvo opciones en el noveno, que sería el último, en el que salvó cuatro puntos de partido y tuvo cuatro de rotura antes de ceder ante el norteamericano.
El español se había impuesto en primera ronda a su compatriota Roberto Bautista. Ya no quedan jugadores españoles en el cuadro masculino de Adelaida.