ChatGPT, el chatbot de OpenAI, puede utilizarse de forma gratuita sin tener que contratar un plan de pago y lo mejor es que sigue ampliando su catálogo de funciones para el uso sin coste o, si se quiere obtener un mayor abanico de funciones, basta con pagar una suscripción.
Dicho esto, parece que lo primero podría tener contados, ya que desde la compañía de Sam Altman están valorando y poniendo sobre la mesa la posibilidad de introducir publicidad en sus productos de inteligencia artificial.
ChatGPT podría incluir publicidad
Desde Financial Times recogen las palabras de Sarah Friar, directora financiera de OpenAI, quien afirma que desde la compañía ya están ideando un posible modelo de anuncios, pero que, por el momento, aún está por discutir donde y cuando quieren introducirlo. Comenta que ya están contratando diferentes perfiles dedicados a la publicidad de competencia directa con Meta y Google.
El propio Altman está a favor de implementar la publicidad en los servicios de OpenAI, pero uno de los inconvenientes a tratar es que no quieren que una nueva forma de comercialización de productos como ChatGPT afecte a la experiencia de uso de los usuarios o al propio producto. Es decir, según informan desde el medio, están trabajando en encontrar la manera en que la publicidad no perjudique.
Se habla de que quizás podrían seguir la idea de negocio de Perplexity, una startup ubicada en Estados Unidos que ha desarrollado un motor de búsquedas impulsado por inteligencia artificial. Esta utiliza IA avanzada para entender la intención de las consultas y ofrecer en tiempo real respuestas precisas y contextualizadas a todo tipo de preguntas utilizando procesamiento del lenguaje natural.
Perplexity va creciendo en popularidad porque en cada respuesta que da siempre enlaza la fuente de la información y su idea de negocio consiste en repartir los beneficios de sus anuncios de su motor de búsqueda con las webs de las que se extrae el contenido al utilizar su chatbot.