El nuevo robot humanoide de Boston Dynamics sorprende en un vídeo haciendo flexiones

Boston Dynamics, empresa estadounidense de ingeniería y robótica, presentó su nuevo robot humanoide a mediados de abril para reemplazar al famoso Atlas y, al igual que su antecesor, también se llama Atlas, puede realizar tareas cotidianas de un modo más eficiente y es capaz de resolver "los desafíos más difíciles de la industria actual".

Más allá estas características principales, dicho robot es totalmente eléctrico y autónomo, posee un rango de movimiento más amplio a diferencia de las anteriores generaciones, satisface diversas necesidades de manipulación, maniobra un amplío abanico de objetos, puede levantar peso, integra el software Orbit y cuenta con herramientas de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático.

Sin embargo, respecto a las tareas que puede llevar a cabo, Boston Dynamics todavía no ha explicado detalladamente qué acciones puede realizar, pero un reciente vídeo compartido por dicha compañía en la red social X (antes Twitter) revela que Atlas puede hacer flexiones.

En el momento que se presentó de forma oficial el nuevo Atlas, Boston Dynamics describió a dicho robot como "capaz de moverse de maneras que exceden las capacidades humanas", teniendo en cuenta que este nuevo logro deportivo ya supera sus propias capacidades.

Otras características del robot Atlas

Al igual que el resto de robots humanoides, Atlas tiene cabeza, tronco, dos brazos y dos piernas; sin embargo, cuenta con un cuerpo más ágil y menos aparatoso para realizar "tareas peligrosas en aplicaciones reales".

Además, Boston Dynamics anunció en un comunicado que esta versión eléctrica es "más fuerte, más diestra y más ágil" porque "puede parecerse a un factor de forma humana", ya que no está "limitado por un rango de movimiento humano".

Futuros usos de Atlas

Con este nuevo Atlas, Boston Dynamics quiere adoptar un enfoque comercial al asociarse con un pequeño grupo de clientes para contribuir en el desarrollo sus capacidades. Por ejemplo, el primero que se ha anunciado es Hyundai, que probará el robot en la fabricación de automóviles y servirá como un "campo de pruebas perfecto" para nuevas aplicaciones.

Asimismo, de cara a sus próximas implementaciones, Boston Dynamics requerirá "infraestructura de TI, aceptación de los empleados, conectividad, flujos de trabajo, estándares de seguridad y procesos operativos para los robots y los datos que generan y de los que dependen".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.